Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de marzo de 2009

Last fm de pago. Bienvenido Spotify


Leo en varios sitios la noticia del anuncio realizado por Last Fm en el que anuncian que los usuarios "intensivos". Esta mala noticia será para todos los usuarios a nivel mundial excepto para Estados Unidos, Reino Unido y Alemania que seguirán teniendo acceso gratuíto para la mayoría de funcionalidades de Last Fm.

Ahora habrá que pagar 3 euros al mes por poder acceder a los contenidos calificados como premium, y que tienen como target precisamente a esos usuarios "intensivos". En realidad el concepto es sencillo en cuanto a que venden publicidad asociada a Last Fm sólo en estos tres países que se libran de pagar... así que ¿para que seguir ofreciendo en paralelo una versión gratuíta y premium que apenas tienen diferencias?

Personalmente reconozco que me gustaba Last Fm, aunque mi favorita siempre fue Pandora, quizás por el concepto emocional de que fue el primer proyecto de música gratuíta y por asociación de bandas, épocas o tags que descubrí... aunque recientemente he probado Spofity y me encanta, pues podrás encontrar cualquier canción que exista de cualquier grupo que te guste... si consigues una invitación para probarlo (dificil, aunque no imposible) pruébalo... te aseguro que te encantará.

Por cierto, tengo 10 invitaciones de Spotify, que regalaré entre los primeros 10 lectores que se suscriban por email a El blog del marketing. Puedes hacerlo aquí.

Suerte
Publicar un comentario