Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 de marzo de 2009

El blog del marketing premiado como "Blog del día"


Hace unos días recibí un email desde El blog del día, en el que me anunciaban que El blog del Marketing había sido elegido como Blog del día 6 de marzo de 2009. Me enviaron una serie de preguntas que yo contesté y que ellos han publicado hoy en su web.

Os dejo aquí el link a la breve entrevista que me hicieron,... y también hago un copy&paste de la misma:

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Fue una mezcla de curiosidad tecnológica, de orgullo y de aburrimiento. Te explico: un jueves fui a un concierto con un amigo que me contó por primera vez el tema de los blogs. Me dijo que era gratis, que había un montón de ellos y que incluso se podía ganar dinero con ellos. Nos propusimos ambos empezar un blog… y dio la casualidad de que ese fin de semana mi mujer estuvo con mucha fiebre y no salí de casa… así que probé (y hasta hoy)

¿Cuál es el propósito del blog? Básicamente intento entretener. Plasmar mi visión sobre el marketing, la economía, o multitud de temas que me llegan a la cabeza. La verdad es que en un principio pensé enfocarlo sólo en el Marketing pero hoy por hoy el blog habla de cualquier cosa que me pase por la cabeza, aunque intentando mantener una temática y una línea parecida a la que esperan mis lectores. A fin de cuentas escribo para ellos.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Pues que gracias al Blog del Marketing he conocido a gente que realmente merece la pena. Hace tiempo ese mismo amigo que comenzó la apasionante carrera blogger a la vez que yo, me propuso una especie de reto (El reto blogger) para que un grupo de bloggers nos impusiéramos una disciplina de posteo que hiciera que nuestros blogs estuvieran más presentes. Pusimos 100 euros cada uno y establecimos unas reglas bastante espartanas para mantener los blogs vivos y con contenidos de calidad… dicho reto termina en marzo y sólo un participante de los 5 que comenzamos ha perdido… La teoría era que el ganador(es) se llevara el dinero, pero nos hemos hecho amigos y hemos decidido pegarnos un buen cenorrio y tomarnos unos refrescos para celebrarlo

¿Qué esperas del blog en el futuro? A partir de estos 2 años que el blog cumplió el 4 de marzo voy a intentar darle un aspecto más profesional al blog. No hablo de mi forma de escribir (bastante poco seria) o del aspecto visual del blog, sino de al menos conseguir pasar de blogger a un dominio propio que tengo comprado hace 2 años (me da un poco de verguenza confesar esto, pero es así). Además (a nadie le amarga un dulce) quisiera empezar a monetizar tanto esfuerzo y diversión y convertirla en algún euro que otro a final de mes.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy un tio normal. Alegre, divertido y optimista por naturaleza. Disfruto de mis hobbies y de mis amigos y familia. Trabajo duro y cuando llego a casa y mi mujer y yo acostamos a los pequeños, saco una horita a leer muchos feeds, a investigar en cosas y a escribir en el blog.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que escriban sobre algo que les guste a pesar de que no tengan muchas visitas, muchos ingresos por parte de Adsense, etc… porque todo llega. Después de 2 años estoy empezando ver la luz al final del tunel… y gracias a que me encanta la temática del blog y que escribo sobre lo que me gusta no he tenido bajones de motivación… sino todo lo contrario. Es importante leer mucho, ser disciplinado a la hora de postear y pensar siempre en tus lectores.


Espero que os haya gustado. Gracias a todos los que m e leeis con frecuencia (y los que lo hicisteis alguna vez por descuido), porque este premio y todos los logros que consigo en El blog del Marketing os lo debo a vosotros.

Gracias y nos leemos pronto

4 comentarios :

Miguel dijo...

OLÉ!!
Enhorabuena Peter... y sigue bloggeando :-))

Pedro dijo...

Gracias Miguel... aquí seguiré un tiempo!!

salu2

ADRIAN GARCIA MAGANTO dijo...

Enhorabuena, espero que sea un tiempo largo y sigamos aprendiendo de ti.

Pedro dijo...

gracias ADRIAN, espero seguir por aquí largo tiempo y seguir aprendiendo de vosotros !!!

Salu2 y gracias por participar en el Blog