Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de agosto de 2008

Spot Cerveza Mixta (el ¿poder? de lo absurdo)

Pensaba que tenía cierta intuición para diferenciar el cutre-anuncio del anuncio ingenioso u original

Pero lo de los anuncios de Mixta, me ha pasado por encima. Yo no entiendo nada... que cosa tan cutre!

Eso si, si lo que buscaban es que otros "mamertos" como yo escribieran sobre ello, entonces mi enhorabuena por adelantado... llevo semanas intentándome aguantarme para no escribir esta entrada pero he terminado sucumbiendo ante el ¿poder? de lo absurdo.

7 comentarios :

Eva Sanagustín dijo...

Realmente son anuncios imprevisibles, el del cerdo volador es de lo más absurdo también. Los dos comparten unas musiquillas cutrillas, nada de canción del verano!
Me gustaban más, aunque también eran raros, esos en que decían que había latas 'con sorpresa' (una que alisa el pelo, otra que hace invisible...)
Saludos,
PD. yo resisto la tentación :)

Pedro dijo...

gracias por participar en mi modesto blog Eva,... sorprendido estoy por su presencia y como al resto de "participantes" agrego tu web a la sección "amigos del blog del marketing"

un saludo y gracias por participar
pedro

Eva Sanagustín dijo...

Por aquí ando un tiempo ya, no te sorprendas :)
Gracias,

David dijo...

Veo los anuncios tan absurdos que no les veo el único fin que buscar la Notoriedad.

Joan Costa dijo...

Considero que la campaña publicitaria es totalmente errónea. Han intentado ser tan llamativos, tan creativos, tan…estilo argentino…que se han equivocado. Ante una estrategia que, en principio, parecía estar bien planteada, no se ha sabido transmitir los valores del producto al público objetivo.

Un saludo!

Pedro dijo...

David, Joan... de acuerdo con vosotros en que tenía pinta de que fuera a convertirse en algo muy viral, de mucho ruido...

pero se han pasado de absurdo y su plan inicial se ha vuelto contra ellos

al menos así lo veo yo

Por cierto, incorporo vuestros blogs a la sección "amigos del blog del marketing"

un saludo

GuikoRu dijo...

Sinceramente, he de decir que Mahou ha sabido cómo llegar al público con dicha parrillada de anuncios, como vosotros llamais ''absurdos''.
Nos os pareis a pensar en que no se vende el producto, lo que se pretende es hacer la ''coña'' con esta marca de cerveza, pretendiendo así acordarnos de ella la próxima vez que pasemos por el supermercado o el bar.

Pensad ahora en spots de marcas automovilísticas tipo la campaña de BMW de ''¿Te gusta conducir?'', en dicha campaña no se nos vendía absolutamente nada, no obstante todos nos acordamos de la quasi legendaria escena de la mano levitando por la carretera al paso del coche, un anuncio que sin duda era absurdo y sin sentido pero aún así llamó la atención y se notó en las ventas de dicha marca.

No diré nada más, es solo una opinión anónima.

Muchas gracias.