Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de julio de 2008

Vocento innova con el Product Placement en Internet

Supongo que muchos de vosotros sepa en que consiste una técnica publicitaria llamada Product Placement. De todos modos, lo sepáis o no... todos lo hemos visto alguna vez, especialmente en la tele.

El Product Placement no es sino una forma de hacer publicidad de forma poco intrusiva. Normalmente se lleva a cabo en medios masivos audiovisuales. Series de televición, programas, videos musicales o incluso grandes éxitos cinematográficos suelen ser target para que muchas marcas pongan "a la vista" sus productos sin que resulte tan obvia su intención como puede serlo en un spot "al uso".

  

Algunos casos los vemos a diario. No es casual que en los Serrano beban leche Pascual, o que las cañas que sirven sean Mahou,... como tampoco es casual que el reloj que lleva 007 sea un Omega (para el que incluso se ha hecho una versión Bond)... y como estos, miles de ejemplos nos sacuden día a día. Quizás en algunos casos podríamos preguntarnos qué es primero, si el huevo o la gallina...

Pues bien, si estamos acostumbrados a ver distintas marcas usar el Product Placement como formato casi exclusivo de esta técnica publicitaria... mañana lunes veremos como se pueden extrapolar conceptos de éxito a distintas plataformas. Os estoy hablando de Internet. Os estoy hablando del grupo Vocento, que trae a España de la mano de su director de Internet, Yago Castillo el Product Placement en Internet.

¿Cómo lo hará Vocento? La pregunta que se hizo Castillo es muy sencilla: "¿Cuántas fotos tienes en el salón de tu casa que no tengan un marco? Ninguna, ¿verdad?. Pues en Internet haremos lo mismo"



Las fotos y los vídeos son las formas más atractivas para el usuario (cansado de anuncios de texto, tipo Google). Pues bien, pongámosle un marco a esas fotos y vídeos...pero ¿qué mejor marco que el producto más "marketiniano" del año?: El iPhone (gracias a un acuerdo con Movistar) será el marco que soporte las fotos o vídeos destacados de cada anunciante en los diarios del grupo Vocento (obviamente en su versión digital).

Huelga decir que el acuerdo al que han llegado Vocento y Movistar tiene beneficios para ambos, pues el usuario decide si hacer click en la foto / vídeo o directamente en el marco (iPhone) lo que le llevará a un site especial que Movistar ha desarrollado para el iPhone, con características técnicas, puntos de venta, etc.

  

En fin, que desde Vocento le han dado un giro más a la publicidad en Internet. Mi enhorabuena a Vocento y de forma clara a Yago Castillo por innovar y sobre todo, por ser los primeros. Ya se sabe que quién da primero, da dos veces... el resto lo replicarán... pero siempre irán un paso por detrás.





Suerte con esta iniciativa... aunque la suerte es para los perdedores, y con Yago no es el caso!
Publicar un comentario en la entrada