Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de julio de 2008

El Gurú que todos llevamos dentro


Ayer estaba cenando en casa de mi amigo-enemigo Morito, individuo que me metió en este mundo de los blogs hará un año y medio después de ir a un concierto de los Del Tonos y durante la cena con nuestras respectivas mujeres mi amigo-enemigo (enemigo porque es rival directo en El reto blogger) comenzó a divagar (muy propio en alguien tan desestructurado como él) sobre cuándo sería buen momento para comprar una casa… cuando vendría el fin de la crisis en la que estamos inmersos, y cosas parecidas.

El caso es que sin darse cuenta me inspiró la entrada que trato de construir ahora… y esta mañana he llegado a la conclusión de que igual que en España hay 44 millones de seleccionadores de fútbol, también hay unos cuantos millones de “Gurús”… pero pensándolo bien podríamos llamarles “Los Gurús de Todo a 100” y es que la gente tiene la lengua muy larga (y parafraseando a Sabina, seguro que también “la falda muy corta”).

Y ya puestos, digo yo que voy a dar mi opinión de “Gurú de Todo a 100” al respecto de la situación económica en la que nos vemos inmersos y de cuando llegará a su fin. En el fondo se parece mucho a jugar a la lotería primitiva, a invertir en bolsa con nuestros “superconocimientos” y cosas así. Pero al menos yo reconozco mi semi-ignorancia al respecto. A fin de cuentas mis estimaciones de crisis no tendrán ninguna influencia en nadie (acaso en mi mismo… y no lo tengo claro tampoco) no como algunas opiniones de la vicepresidenta española Fernandez de la Vega, que asegura que en 2009 España estará saliendo de este estancamiento, que no crisis, ni recesión.

Que me lio… (joder que tio más pesao soy a veces). Mi estimación es la siguiente:

Creo que España estará bien metidita en la crisis hasta febrero de 2010. Venga, con dos huevos… como mola. ¿Parezco un erudito? ¿O sigo pareciendo un “tontopolla”?

La verdad es que me da igual, porque esta “super-opinión-que-te-cagas” está basada en mi experiencia, conocimientos macro y micro económicos, en mi amplia y contrastada visión de negocio y sobre todo en el viento con el que me he levantado esta mañana… ¡toma ya!, y tan tranquilo que me quedo

Ahora bien. Se admiten apuestas. ¿Hasta cuándo crees tú que estaremos en crisis?

Nota del “Gurú de Todo a 100”: Esta entrada está sujeta a la premisa inalterable de admitir que estamos en crisis económica (al menos en sus principios). Gilipolleces y palabras como estancamiento, dificultades, problemillas y situación incómoda no serán aceptadas y por tando dicho modelo podrá quedar obsoleto y no tener vigencia alguna
Publicar un comentario en la entrada