14 diciembre 2023

El Blog del Marketing

Los 100 años de Telefónica en un emotivo spot lleno de besos

Perfectamente podrían haber titulado este anuncio "Besos", pero en una muestra más de empresas que prefieren agarrarse a la parte práctica y no tanto a la emocional, lo han titulado "100 años conectando la vida de las personas". Que sí, toca lo emocional... pero en mi opinión, se queda un poco corto.

Sea como fuere, el anuncio es precioso. Quizás más para los que somos besucones. Para los que siempre nos despedimos con "un beso", los que damos un beso al entrar y al salir de casa, o los que no necesitamos un motivo para besar a la gente que queremos, amigos incluidos.

Y en esta época en la que las llamadas se multiplican (o deberían, porque siempre es más bonito llamar que enviar un Whatsapp), saldrán de nuestros labios muchos "besos" y muchas felicitaciones de Navidad que, sin ninguna duda traspasan el deseo cortoplacista de estos días tan entrañables. Esa llamada y esa felicitación son claramente un "te quiero", un "te aprecio", un "eres especial para mí". Ese "un biquiño, o meu fillo" es una declaración de intenciones en toda regla.

Connecting People decíamos en Nokia. Sobre todo ahora que estamos hiperconectados, no es mala idea resetear un poco y prestar lo atención a lo más auténtico. A vernos, a tocarnos... a besarnos. Con los teléfonos en el bolsillo y el amor en nuestro corazón. Aprovechemos la excusa de la Navidad para decirle a la gente que más queremos lo importante que son para nosotros. Con besos, con abrazos y con gestos que llegan muy dentro.

Así que, gracias Telefónica por darme un motivo para felicitaros a todos la Navidad y daros las gracias por seguir aquí, o por pasar aquí siquiera fugazmente. Gracias por estar ahí siempre. Por todo. Muchos besos


2 comentarios:

Vuena Publicidad dijo...

Me ha emocionado mucho el anuncio. Gran artículo, gracias por compartirlo

Pedro Molleda dijo...

Es realmente emotivo.
Gracias por comentar

saludos