27 abril 2018

El Blog del Marketing

5 formas de potenciar tu negocio con las redes sociales #bloggerINVITADO

Las redes sociales son un paso básico para toda empresa que quiera darse a conocer en internet. Estas, ofrecen numerosas herramientas para aumentar el público al que puede llegar una marca y lo hacen de una manera muy exacta, ya que cada red social tiene un público mayoritario que comparte unas características comunes, como el intervalo de edad, los gustos, aficiones, etc.

Existen numerosas formas con las que apoyarte de las redes sociales para conseguir que tu aumenten las ventas de tu negocio y que tu negocio crezca. A continuación te dejamos varios puntos importantes: 

1.-Diferencia, optimiza y socializa: es muy importante aprender que red social se enfoca mejor a tu público, optimizándolas para dar toda la información posible, y seguidamente acércate al marketing emocional abandonando la forma comercial, crea tu propia comunidad. 

2. Busca contactos, conócelos y proporcionales contenido de calidad: pon cara a tus suscriptores mediante el e-mail marketing, ofréceles elegir entre productos, tendencias…así conocerás sus gustos y esto te permitirá ofrecerles contenido que les interese. 

3. Invierte: pagar el coste de la publicidad, que no es muy elevado, te permitirá darte a conocer, fomentar las ventas y ofrecer un valor agregado como son los descuentos, por lo que sale muy rentable. 

4. Líderes de opinión: ya sean embajadores de marca, tus primeros clientes, o sean influencers, es esencial su cuidado y su trato preferencial. Serán los que reenvíen tus campañas y permanecerán fieles. 

5. Marcas, métricas y monitorizar: son 3 M’s esenciales. Las otras marcas relacionadas con tus productos son una buena herramienta para darte a conocer; las métricas, te permitirán saber el progreso de tu campaña, a cuánta gente llega, si aumentan las ventas…; y monitorizar la reputación online te ayudará a realizar cambios en factores que no estén yendo bien, como las quejas y comentarios negativos de algunos clientes. 

Estas técnicas son concretas y sencillas, pero pueden aportarte grandes resultados. Si te ha gustado el artículo, no dudes dejar tu opinión.
_________________________________________________________________________________
#bloggerINVITADO: Pilar Martínez

No hay comentarios: