22 junio 2017

El Blog del Marketing

Doodle por el 117 aniversario de Oskar Fischinger



Salvo que seas un especialista o un profesional de la música dudo que te suene de algo el nombre de Oskar Fischinger. Al menos para mi era un totalmente desconocido hasta que he abierto el portátil desayunando y he visto el doodle que le dedica Google hoy día 22 de Junio.

Según la Wikipedia, Fischinger fue un pintor y realizador de cine alemán. Especializado en la música abstracta fue novedoso en mezclar la música con las figuras geométricas. Y algo debió hacer bien, porque abandonó Alemania al sentirse acosado por Hitler, que tachó su arte de "degenerado", con lo que acabó en Estados Unidos, donde finalmente se hizo un hueco que -incluso- le permitió participar en alguna animación de Disney.

Ahora, gracias a este original Doodle podrás crear (y visualizar) tu propia composición musical. Podrás combinar notas e instrumentos y ver cómo suenan. E incluso compartirlo con quién quieras. El éxito de nuestro artista es ser capaz de visualizar la música

Si te gusta la música te animo a probar. Es divertido... aunque dudo que suene tan bien como la pieza que he rescatado de Youtube que -espero- te ayudará a entender el impacto de Oskar Fischinger.


No hay comentarios: