19 febrero 2017

El Blog del Marketing

Nuevos jugadores al calor de la liberalización eléctrica



Os habréis dado cuenta de que en los últimos tiempos están proliferando las empresas que ofrecen comercializar la electricidad y que amenazan con romper la hegemonía de las grandes (Iberdrola, Gas Natural, Endesa, etc)

Se ha liberalizado el mercado y aparecen como setas nuevas empresas que intentan captar clientes y robárselos a las grandes con promesas de ahorro y sobre todo con un modelo de gestión mucho más flexible y transparente, lo cual seguramente sea del agrado de consumidores y usuarios de las eléctricas.

Hoy he visto una de ellas: Mipodo, que tiene una web bastante atractiva y una forma de convencer a los clientes que me ha parecido super atractiva. Les puedes pasar una factura de tu compañía actual y ellos recalculan el nuevo precio medio que pagarás en Mipodo. Se agarran a dos palabras que creo que son lo que más echamos de menos de las grandes. Control y ahorro. 

Seguramente serán esclavos en cierto modo de los impuestos sobre el consumo a los que nos somete el gobierno, pero es cierto que cada vez que le echas un vistazo a tu factura eléctrica te entran ganas de llorar, y no terminas de entender cómo es posible que más del 50% de tu factura lo estés pagando sin encender una sola luz. Solo tasas... sin haber consumido ni un kw.

Y toda la apuesta de las nuevas empresas como Mipodo va por ahí, por claridad en la factura y control del gasto, así que bienvenidas sean y solo espero que -como se presupone- la competencia  entre empresas beneficie a los clientes.

No hay comentarios: