06 marzo 2012

El Blog del Marketing

La Vaca Argentina (@lavacaargentina) y la gestión en redes sociales

Ayer fui con mis padres y mi hermano a cenar a La Vaca Argentina que está cerca de la calle Silvano y la verdad es que viví una situación algo esperpéntica. Después de sentarnos en la mesa y pedir el aperitivo, se acercó el maitre a preguntarnos qué íbamos a cenar.

Yo pedí solomillo al roquefort. No había. 

Bufff... tenía el solomillo en la cabeza. Vale, póngame lomo alto a la plancha. Crudo por favor. Tampoco había. Y de paso me dice que tampoco les quedan chuletillas de cordero, y nos cuenta que ha tenido muchísima gente a la hora de comer y que se han quedado sin género, y que no hicieron buena previsión para la cena.

La verdad es que me jodió bastante la respuesta. Podría haber respondido con un: "¿Y a mi qué me cuentas?" Pero el camarero (perdón, maitre) se enrrocó y me dijo que no iba a mentirme si no tiene un plato en concreto, y que ya me ha dicho que se han quedado sin género.

Respondo con la amabilidad que me queda después de una respuesta así, que evidentemente no va a apuntar mi demanda de solomillo al roquefort y traerme una pechuga de pollo, pero que sí es cierto que podía haber avisado al entrar en el restaurante porque si vas a un restaurante de carne argentina, se supone que vas a comer carne... y de los 3 platos que pedí, no había ninguno.

Para colmo, mi madre pidió un rodaballo y tampoco tenía (y su única alternativa, al querer pescado, era bacalao).

De todos modos cenamos bien, aunque no lo que hubiera querido en un principio.

Como hice check-in en Foursquare, y mi hermano también, resulta que el community manager de La Vaca Argentina, nos preguntó qué tal fue la cena en su restaurante. 

El resto, podéis verlo por vosotros mismos aquí. Yo soy @masmarketing, y mi hermano, que también intervino en la conversación, es @_MoU_

 (click para agrandar)


Ante esto, y un poco más allá del tema anecdótico, se plantea la oportunidad por parte de la persona que gestiona las redes sociales de La Vaca Argentina de arreglar una mala experiencia de cliente o por contra, dejarlo pasar con buenas palabras y poco más.

En un lado tenemos un coste real (en el supuesto de un "detalle" con los comensales insatisfechos, y en el otro, un "dejar hacer", con un coste de oportunidad posiblemente más alto. Dos clientes que no vuelven (sobre todo ahora que hay mucha más competencia en ese segmento), y ruido negativo sobre una mala experiencia de usuario.

¿Qué hacer? No sé lo que harán, pero desde luego reconozco que me tienen intrigado. ¿Tu qué harías?

5 comentarios:

Mario dijo...

Yo lo tengo claro, os invitaria a comer, y esta vez me aseguraría de que hubiese comida. De tidos midos ya se sabe como son los CM, mucho ruido y pocas nueces. Tomo nota de donde no ir mas, gracias x el aviso

La Vaca Argentina dijo...

Buenas tardes,
Sin dudar de vuestra palabra, estarán con nosotros que debemos comprobar este tipo de incidencias. Hemos trasladado vuestra queja a nuestro departamento de calidad y estamos comprobando lo ocurrido. ¿Pueden facilitarnos un mail o un teléfono para contactar directamente? Gracias
lavacaargentinares@gmail.com

Pedro Molleda dijo...

La Vaca Argentina, mi email es: elblogdelmarketing@gmail.com

Gracias
Saludos

Mario dijo...

Y al final qué, ¿han tratado de remediar la chapuza o efectivamente ruido pero nada de nueces?

Pedro Molleda dijo...

Hola Mario

De momento lo último ocurrido es este cruce de emails donde pidieron alguna puntualización sobre lo que se pidió (error por mi parte al confundir chuletillas de cordero con costillar), y parece que lo están investigando con el departamento de calidad para ver cual puede ser la mejor solución a esta incidencia.

Este es el cruce de emails:

Buenos días,
En primer lugar, gracias por hacernos llegar vuestra queja, nos ayuda a mejorar el servicio en nuestros restaurantes. Hemos estado leyendo y revisando el post en vuestro blog y, desde luego, no hay ninguna excusa para que un restaurante de carne no tenga lomo alto ni solomillo. Sin embargo, nos parece extraño que pidieran chuletillas de cordero y rodaballo porque no los tenemos en carta y nos gustaría que nos explicarán un poco más .
Pedimos disculpas por el trato recibido en nuestro establecimiento, ya estamos tratando el tema con nuestro Departamento de Calidad para buscar la mejor solución a esta incidencia.

Atentamente,

La Vaca Argentina

___________________________________________________________
Pedro Molleda
8 mar (hace 5 días)

para vacaperfil, elblogdelmarke., losmundosdemou
Es posible que la tercera carne que no tenían fuera costilla, o costillar, o algo semejante. Reconozco q deje de prestar atención cuando vi q no había ni solomillo ni lomo alto.

Sobre el pescado de mi madre, quizás fuera besugo o otro pescado. Lo que se a ciencia cierta es que no había lo que pidió de la carta y que la única alternativa de pescado disponible (ya que solo había dos platos en la carta) era bacalao.

Si realmente es importante averiguar el plato que pidió y que tampoco había, diganmelo y le preguntaré a mi madre por si ella lo recordara.

Saludos

Enviado desde mi Windows Phone
_______________________________________________________________________
De: vacaperfil Argentina
Enviado: 08/03/2012 9:25
Para: elblogdelmarketing@gmail.com; losmundosdemou@gmail.com
Asunto: La Vaca Argentina


Mundos de Mou
8 mar (hace 5 días)

para usuario, vacaperfil, elblogdelmarke.
Buenos días:

El plato que pidió nuestra madre, sino me equivoco (y creo que no) era rape, ¿al horno puede ser?. El cuarto plato que faltaba tenía algo que ver con costillas, costillar o algo así, aunque no presté mucha atención, pues después de comprobar que no tenían solomillo me incliné por el chuletón sin pensar mucho mas.

Un saludo
Javier Molleda