23 noviembre 2011

El Blog del Marketing

El anuncio más macabro de la historia

La verdad es que hay creativos a los que se les va la pinza una barbaridad. Ya no es tanto por las temáticas seleccionadas (que también), sino por las formas en que son tratadas.

Antes de contaros lo que le ocurrió a Billycock, una marca de vaqueros australiana, quisiera hacer una reflexión en alto sobre si hay temas que deberían ser tabú en publicidad o si la ley del todo vale es la que realmente se debería imponer a la hora de dirigirse al gran público con acciones above the line.

No sé si hay una fórmula correcta, pero lo que sí sé es que finalmente el propio mercado marca las normas por la legal o por la criminal, y este spot de los vaqueros de la marca Billycock no pudo ver la luz en las televisiones de Australia debido al toque macabro y a la temática tratadas en el mismo.


Ahora bien, si no hubieran sido tan agresivos o tan transgresores, seguramente, ni tu ni yo lo hubiéramos visto jamás (salvo que seas un fan de los spots publicitarios que emiten en las cadenas de televisión australianas)



(visto en Tres de Sangre)

3 comentarios:

javier CH dijo...

efectivamente, la publicidad tiene que tener unos límites éticos. Pero precisamente en este spot no veo nada de macabro, simplemente un guiño creativo. La gente que lo ha censurado seguro que no censura películas de violencia en la tv...
Me parece mucho más aterrador los anuncios anodinos que pasan sin pena ni gloria

Pedro Molleda dijo...

bueno, cuestión de gustos... supongo

hay algo de necrofilia y cierto toque de apología del crimen (asesinando a gente para quedarse sus vaqueros)

igualmente, lo que seguro que tiene es altas dosis de creatividad.

gracias por comentar en el blog, Javier

agrego tu blog a la sección "Amigos del blog del marketing"

javier CH dijo...

GRacias Pedro, me acabo de suscribir al tuyo....poco a poco voy configurando el mio