14 enero 2008

El Blog del Marketing

50 aniversario de los pitufos

Leo una entrada que publica Bebés y Más en la que cuentan que este año se cumplen 50 años desde que el primer pitufo entró en nuestras vidas.

Obviamente no todas las generaciones han oído hablar de Papá Pitufo, del Pitufo Gruñón, de Goloso, Romántico, Perezoso, Miedoso, Gargamel, Azrael o La Pitufina que los volvía locos a todos.

No quiero comparar épocas (es obvio que yo que pasé mi niñez en los 80 tengo mis gustos), pero lo que si quisiera es pensar que mis hijos verán o sabrán algo de estos personajes azules que tanto me gustaron siempre.

Se va a celebrar una gira en la que una exposición sobre el mundo de los Pitufos, recorrerá 20 ciudades de 15 países europeos, a la visita acompañarán además varias estatuas de un metro y medio de altura que emulan a estos personajes para que sean pintadas por los niños.

Esta iniciativa desarrollada por Peyo Creations y UNICEF, acercará el mundo de los Pitufos a mayores y pequeños y además permitirá recaudar fondos para UNICEF subastando las estatuas pintadas por los niños el próximo 23 de octubre, fecha en la que aparecieron por primera vez.

No hay comentarios: