18 enero 2008

El Blog del Marketing

Cómo "blogear" y no morir en el intento

Os dejo 10 consejos para aumentar las entradas y la calidad de las mismas en vuestros blogs.

Se que hay un montón de listados como este, pero creo que la lista que he encontrado en Blog en Serio y que ellos a la vez rescatan de DailyBlogTips, no tiene desperdicio y es más práctica que teórica... lo cual quizás pueda ayudarnos.

Ahí va, espero que os sirva de algo... o quizás se convierta en una lista más


1. Escribe más de lo que publiques: ¿acostumbras postear 3 veces a la semana? Redacta 4 entradas. Después de unos meses tendrás suficiente material para aumentar tus publicaciones a 4 por semana y habrás adquirido el ritmo para seguir haciéndolo si que te implique esfuerzo.

2. Desconéctate de las autonotificaciones: durante el tiempo que le reservas a escribir tus posts desactiva los avisos de messenger, email, lector de noticias, twitter y demás. Perderás tiempo y concentración que tus entradas te reclaman.

3. Organiza la lectura de tu correo electrónico: te puede traer más beneficio darle 20 minutos por la mañana y 20 minutos por la noche a checar tu email que hacer veintena de veces durante el día; aprovecha los filtros de correo, etiquetas, recepción de otras cuentas en una misma, y demás funcionalidades que ahora se ofrecen.

4. Aprovecha tus momentos creativos: esos minutos en que se te vienen las ideas -y además se los puedes robar a otros compromisos- no los dejes pasar y escribe 1, 2, 3, los post que te alcance, o sus ideas principales para desarrollar con más calma en otra ocasión.

5. Utiliza al máximo el formato RSS: la mayoría de los servicios web actualmente te ofrecen un canal rss para estar al pendiente de las novedades que se registran; si los incluyes en tu lector de noticias te estarás ahorrando algunos minutos en visitar el lugar así como tendrás siempre la información más fresca.

6. Organiza por ‘lotes’ tus actividades: procura hacer actividades similares al mismo tiempo y agrupar ‘grupos’ de actividades similares durante el día para aprovechar la concentración que te implica procesar información o acciones del mismo estilo.

7. Agenda tus publicaciones: si se te ocurre durante el día alguna buena idea para un post consulta tu calendario y anótala para el día que puede ser más conveniente lanzarla, lo que te ayudará a calcular y organizar el tiempo que te llevará su redacción.

8. Manten una reserva de ideas: ve añadiendo a tus favoritos los artículos que te despierten alguna idea para un futuro post, de modo que cuando ande baja la creatividad tengas una fuente de donde nutrirte para escribir algo y no corras desesperado a copiar y pegar lo primero que encuentres.

9. Reduce el tiempo de la lectura de feeds: dedica momentos concretos para leer las noticias de tu agregador, de modo que tengas momentos concretos para dejar que tus neuronas desarrollen ideas y contenidos frescos o reflexionados.

10. Escribe primero lo importante y después el relleno: cuando ya tienes en la cabeza la idea de un post viértela por completo en el editor y después ve completando con texto complementario y enlaces de apoyo. Si te esfuerzas desde el principio en escribir la entrada perfecta te puede llevar más tiempo y puede que al final no lo consigas.

No hay comentarios: