10 diciembre 2007

El Blog del Marketing

Retiran la publicidad de la Wii por problemas de abastecimiento

No quiero comentar demasiado al respecto de esta noticia, sino el tremendo éxito de la Wii, que en España lidera las ventas de videoconsolas para esta Navidad, y que está teniéndo tanta aceptación entre los "jugones" que Nintendo ha optado por retirar su publicidad porque es posible que no puedan abastecer a todos los compradores que quieran la novedosa videoconsola.


Visto lo visto, os cuento un problema que me ronda desde hace un tiempo.

Hace poco más de un mes mi Playstation2 murió porque el lector no funciona. Desde entonces ando dándole vueltas al coco pensando cual sería la mejor opción entre las siguientes:

  • Playstation2 (otra vez), porque me permitiría aprovechar los juegos que tengo, porque además se a ciencia cierta que permite pirateo de forma sencilla y porque es barata. Por contra, es como el que decide comprarse un coche y se decide por un Renault 5...

  • Playstation3: Nueva, más cara, con más funcionalidades y con un mundo de dudas que no se si me compensan... juegos, conectividad, pirateo, etc.

  • Wii: Actualmente es mi opción más factible, por aquello de que ya no juego tanto y si decido por la consola de Nintendo podré hacer más cosas que estar sentado el el sofá, sino que descubriré una nueva forma de juego, aunque por otro lado he de reconocer que el aspecto gráfico de los juegos es bastante más pobre

  • Mi última opción es no hacer nada... quedarme como estoy y esperar a que algo incentive la compra, porque realmente no se si compensa hacerlo ahora
¿Que haríais vosotros? ¿Algún consejo?

5 comentarios:

Pedro Molleda dijo...

muchas gracias Iñaki

ya te contaré que hago finalmente... la verdad es que estoy en un mar de dudas y ni yo mismo se por dónde voy a tirar

saludos

Anónimo dijo...

la 360 es para jugones, y pedro (lo conozco desde hace unos cuantos años) no lo es.

La wii... todo el mundo dice que se aburre a los 2 meses, pero claro, eso es si le hechas 3 horas al día. Yo veo en la wii una buena opción para ti. Ojito que pierdes el pro, pues tu pc tampoco puede con él...

La ps3. Cara de cojones. Pero es la SOLUCIÓN. Es un pc enterito, y encima, reproduce blue ray. A sí, se me olvidaba, es también videoconsola, la más potente del mercado respecto a características (aunque aún sin muchos juegos buenos...).

Respecto al pirateo, sé que la wii se puede, aunque no estoy muy al día del tema.

X360 también, pero te jode el online... y es su principal virtud.

Y la ps3 no, al menos que yo sepa.

Yo que tú cogía mi ps2 hasta junio, y en junio decidía.

salu2

Anónimo dijo...

Sí, es cierto, por eso tp. sabía bien que desconozco su nivel de adicción videojueguil :)

La 360, para jugones, sí, pero si sabes que no vas a online (en la ps2 imagino que no lo haces), te da lo mismo... yo, porque ando viciado al online y me lo paso bien jugando al Fifa 08 o al Gears of War, título que hay que probar para juzgar la consola(yo era de Pro, pero la liaron parda y me volví a pasar al Fifa).

Por cierto, Pedro, para el lanzamiento de la consola, se apoyaron en el Gears of War que tiene como banda sonora, entre otras, la versión que se utilizó para la peli de Donnie Darko: Mad World, original de Tears for Fears (tb. recomendable, por su aire ochentero y remember). En el anuncio sorprende como rompe el ritmo: título de acción con banda sonora lenta y dramática... os dejo los enlaces por si no os suena para que juzguéis:
Versión Gary Jules con imágenes del juego:
http://es.youtube.com/watch?v=t7Ig2JJRpdo&feature=related

Versión Tears for Fears:
http://es.youtube.com/watch?v=urW5lfAcaM8&feature=related

Sobre la consola, yo tb. tiraría de una de segunda mano hasta la época de comuniones...

Esta tarde intentaré ir al Game para devolver un juego, así que preguntaré a qué precio están por si acaso y te cuento.

Salu2 y que se de bien la tarde!!

Anónimo dijo...

el anterior comentario es mío, pero no me reconoció la pass al hacerlo.

Salu2,

Iñaki :)

Pedro Molleda dijo...

MOU, Iñaki, ... gracias por vuestros consejos

Pillaré prestada la ps2 hasta junio y después, ya veremos por donde tiro

Salu2