03 diciembre 2007

El Blog del Marketing

Comparativa promoción de Navidad


Una vez más agradezco a Xataka Móvil que hayan dedicado su tiempo a analizar las promociones de Navidad de las principales operadoras de telefonía móvil en España.

En el cuadro resumen podemos ver las promociones de Movistar, Vodafone y Orange. De esta forma podremos ver si nuestra operadora realiza la mejor promoción y si por contra,... tenemos que ir pensando en realizar la portabilidad a otra compañía con mejores promociones y tarifas.

Como veis, lejos queda ya la capacidad de sorpresa de estas grandes compañías, y las promociones que regalaban llamadas durante 6 meses y cosas así (en su momento comenté que algo así no es una promoción sino una bajada de precios en toda regla). De todos modos el mercado está saturado. En España hay 44 millones de habitantes y casi 50 millones de teléfonos móviles... ¿qué esperábamos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La marca es el principal activo de una empresa. Ninguna apuesta por competir en precios (quedó claro con la multa multimillonaria), sino en posicionar su marca y atribuirle los valores culturales más rentables.

Con ninguna compañía vas a ahorrarte un pastón

Una apuesta también muy acertada, a mi juicio, es la atención al cliente.

Saludos