Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de marzo de 2020

Trucos para comprar online en época de #coronavirus

Imagino que -como yo- te habrás enfrentado estos días a la experiencia de intentar realizar la compra online en cualquiera de los supermercados o incluso en Amazon.

Sabréis los que vivís en grandes ciudades que exite la opción de hacer la compra del super en Amazon Prime Now. Tienen un servicio que yo uso bastante por el cual te hacen entregas rápidas de una gama limitada (pero más que suficiente) de productos de tu día a día. Concepto supermercado con alguna cosa más.

Muy práctico para estos días en los que tenemos que intentar salir a la calle lo menos posible. 

Pero resulta que el propio Amazon se las está viendo canutas para poder servir en esta situación de cuarentena que está viviendo el país desde hace unos días (y que por cierto, el Gobierno acaba de anunciar que ampliará otros 15 días). El problema es que no tienen suficientes manos para atender a toda la demanda y te encuentras mensajes como este:


Esto aparece desde hace al menos 10 días, pero ha cambiado algo. Hasta la semana pasada, anunciaban que se renovaban las "ventanas" para hacer pedidos cada día a las 00:00. Lo que yo hice fue dejar la compra hecha, y a las 23:59 proceder a realizar el pedido, eligiendo el tramo horario de entrega, bien el día siguiente o al otro.

Pero incluso con ese truco la web (en desktop o en móvil) se caía y no se podía realizar la transacción. Pero a base de insistir terminabas realizando el pedido. Así realicé dos pedidos online en Amazon Prime Now... pero desde el viernes estoy intentando hacer otro pedido y la cosa ha cambiado con la imagen que os he puesto arriba. Ahora no dicen en que momentos volverán a abrir la "ventana" de los pedidos, así que te ves abocado a probar aleatoriamente, con resultados negativos hasta el momento.

También lo he intentado en el Alcampo que está cerca de mi casa, pero el resultado no fue mucho mejor. La semana pasada, después de regalarle a Alcampo 45 minutos de mi vida, porque el proceso de experiencia de compra online es malísimo, y la página bastante lenta. La semana pasada después de hacer la compra e intentar pagar, no había ningún hueco de entrega con una semana vista.


Hoy por la mañana he pensado que quizás habrían conseguido solucionar la situación. Teniendo más stock, asignando más recursos para el procesamiento de los pedidos o contratando más manos para la distribución logística.

Pero no, el problema en Alcampo sigue siendo el mismo una semana después.

¿Resultado? Pues voy a seguir intentándolo hasta que me quede sin cosas en casa, pero me da la sensación de que voy a tener que bajar al supermercado... y honestamente no me hace ninguna ilusión

No hay comentarios: