Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 de noviembre de 2019

¿Cuál es el secreto de la publicidad en Amazon? #bloggerINVITADO



La razón es sencilla. Amazon cuenta con su propia plataforma de publicidad, Amazon Advertising, que ayuda a las marcas a encontrar, atraer y fidelizar millones de clientes presentes en la plataforma en cualquier etapa del proceso de compra. Por lo que cualquier compañía exitosa en esta plataforma debe disponer de un presupuesto mínimo destinado a publicidad para hacer crecer su negocio en ella y diferenciarse de la competencia.

La publicidad en Amazon en comparación con Google o Facebook es la más rentable del mercado. Además, genera visibilidad del producto y ayuda a posicionarlo en las listas de búsqueda de Amazon y, por lo tanto, consigue aumentar las ventas.

Sin embargo, lo más relevante de la publicidad de Amazon se basa en su data de millones de usuarios. Las conexiones únicas que el gigante del ecommerce establece con sus clientes y que permiten a las empresas construir sus propias relaciones con una audiencia activa, en el momento adecuado y con un mensaje relevante.

Para hacerlo posible, vemos las soluciones que ofrece la compañía de Bezos:

Sponsored Products

Mejoran la visibilidad de los productos vendidos en Amazon a nivel individual. Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda y en las páginas de detalle de producto.


Sponsored Brands

Mejoran el reconocimiento de la marca añadiendo el logotipo de la marca y un título personalizado en los anuncios que aparecen en los resultados de la búsqueda.


Sponsored Display (versión beta)

Permiten alcanzar a las audiencias relevantes en Amazon con una nueva solución de anuncios que permite crear campañas de Display. Sponsored Display está disponible para Vendors y agencias cuyos clientes sean Vendors que venden productos en Amazon.


Stores

Incentivan la repetición de compra al promocionar la marca y los productos con una sección de productos propia de varias páginas.


Amazon DSP

Amazon DSP (Demand Side Platform) es una solución de publicidad que permite a los anunciantes comprar anuncios de vídeo y de display mediante programación. Esta solución cuenta con:
  • Acceso a audiencias exclusivas. Es decir, usa audiencias y bases de datos exclusivas que tiene Amazon sobre el comportamiento de compra de los usuarios de su marketplace. 
  • Inventario único de alta calidad. Por lo tanto, puede alcanzar a los usuarios de Amazon tanto en sitios y aplicaciones propias de Amazon, como fuera de Amazon
  • Optimización de campañas en tiempo real. Gracias al extenso y detallado reporte de datos de campañas, con métricas detalladas y precisas para cada momento del ciclo de vida del producto, los anunciantes pueden impactar al usuario a través de todo su customer journey

¿Aún tienes dudas del auge de Amazon el publicidad digital? 
_______________________________________________________________________________

#bloggerINVITADO: Mariví Hernández-Ros
Cofundadora y directora de operaciones de Amazing


No hay comentarios: