11 marzo 2018

El Blog del Marketing

El BrandCenter Aggylon. La herramienta definitiva para gestión avanzada de marcas


La transformación digital está impactando en todas las empresas de una forma u otra, y solo aquellas organizaciones que sean capaces de adaptarse a los nuevos entornos y las necesidades del entorno, tendrán éxito y podrán mantener o mejorar su posición con respecto a sus competidores.

Esto no tiene por qué suscribirse necesariamente a complejos sistemas de información o avanzados algoritmos aplicados gracias a la inteligencia artificial o al uso del big data, que tan de moda está últimamente en todos los foros empresariales, programas de desarrollos directivos, etc.

Algo tan esencial como una herramienta online que permita hacer una gestión eficiente de las necesidades de marca ya supone un avance relevante con respecto a las formas en las que algunas compañías (y te sorprendería comprobar el tamaño de las mismas) gestionan sus contenidos digitales en diferentes entornos y canales, sin tener un criterio homogéneo, una estructuración lógica y por supuesto provocando incoherencias en el uso de la información que sus clientes y/o consumidores hacen de sus contenidos. Por supuesto también te permite ahorrar costes en la gestión de tu identidad de marca.

Encontrar fotos diferentes de un mismo producto no es algo tan extraño. Ocurre con frecuencia en empresas que ofrecen sus productos por medio de diferentes canales y con diferentes players, y donde –normalmente- dicha gestión de la información está siendo llevada a cabo por diferentes departamentos, con lo cual la trazabilidad y el criterio utilizado puede provocar problemas. Pero se puede evitar errores como estos usando un DAM (Digital assets management) como el de Aggylon, que además permite trabajar desde cualquier lugar accediendo al repositorio de datos en la nube.

Esta es otra de las necesidades que debemos tener en cuenta en la gestión de marca. No podemos forzar a que nuestros empleados y proveedores reciban los contenidos desde su oficina. Tener una herramienta a la que se pueda acceder en movilidad, con tecnología responsive es un punto clave en la actualidad. Buscar la eficiencia y facilitar la vida a los usuarios de es el objetivo de este tipo de herramientas, y podemos ver las opiniones y testimonios de clientes demostrándolo.

No hay comentarios: