Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de octubre de 2017

Iberia da la bienvenida a bordo al Samsung Galaxy Note 8 #Note8abordo @SamsungEspana


Seguro que muchos de vosotros recordaréis lo que ocurrió con el lanzamiento de la anterior edición del Galaxy Note 7. Después de un par de meses de su lanzamiento, y tras varios acontecimientos desafortunados para la marca asiática con problemas en varios terminales y tras comprobar que el fallo no estaba ocurriendo -como suele suceder- en alguna serie de producción concreta, Samsung tomó la decisión de retirar del mercado todas las unidades de su terminal de alta gama.

Hasta que eso pasó, incluso las aerolineas recomendaban apagar los terminales en sus vuelos, con el consiguiente perjuicio para la marca, que vió como las ventas sufrían un bajón relevante a pesar de que habían tomado una decisión responsable, pero que de una u otra forma dejó un halo de inseguridad en muchos de los clientes de Samsung.

El caso es que después de un año en el que la compañía asiática ha invertido mucho tiempo y dinero en investigar los motivos de dicho fallo y de compartir con la industria (otros fabricantes) un proceso llevado a cabo por ellos para garantizar la seguridad de los terminales fabricados, vuelve al mercado el Samsung Galaxy Note 8, y lo hace por la puerta grande... o mejor dicho, lo hace a gran altura.

Iberia y Samsung España han firmado una colaboración por la cual la aerolinea española invitará a los pasajeros en muchos de sus vuelos nacionales a un café o te con snak, como muestra de agradecimiento ante la confianza depositada en ambas compañías y como bienvenida al lanzamiento del Galaxy Note 8.


  • Para mi es un ejemplo de estrategia a largo plazo y de transparencia con la industria y los clientes. Primero porque demuestran asumir un error retirando el terminal más goloso de la venta ante el potencial riesgo para las personas (y consecuentemente daño en las ventas).
  • Segundo porque han invertido tiempo y dinero para asegurar que este tipo de situaciones no se repitan, compartiendo con sus competidores dichos procedimientos
  • Tercero, con una campaña muy potente que vuelva a colocar al terminal estrella de Samsung donde merece... y tanto es así que la preventa ha triplicado los resultados de su versión anterior.

Lo bueno del acuerdo entre Samsung e Iberia es que podrás disfrutar del detalle en un montón de vuelos nacionales. Seguro que este tipo de acciones son reconocidas por los clientes de Iberia y -a buen seguro- servirá para incrementar el reconocimiento de marca de Samsung entre los mismos.

Mi enhorabuena a Iberia por tratar de incentivar la demanda... sobre todo si madrugas y te tomas ese café a bordo mientras organizas tu reunión del día con tu Galaxy Note 8.



Publicar un comentario