28 septiembre 2017

El Blog del Marketing

Tener una herramienta avanzada en gestión de marcas. BrandCenter Aggylon

Gestionar el contenido y los materiales relacionados con una marca no es sencillo. Y lo digo por experiencia, porque en varias ocasiones me he visto involucrado en proyectos de este tipo, tanto en Nokia como ahora en NH Hotel Group.

Los problemas suelen ser los mismos. En distintos departamentos se cocinan sus propios materiales y cuando se echa un vistazo a los contenidos con los que se trabaja, entonces arrancan oleadas de pánico y preguntas incómodas con respuestas de lo más variopintas. La culpa la tiene seguramente no tener una herramienta de gestión de contenidos adecuada, y no tener claramente establecida una política al respecto del uso de los mismos.

Pero con el BranCenter de Aggylon este problema ya no es tal, ya que permite que personal interno, colaboradores externos, agencias y otros proveedores y clientes tengan acceso online vía una única plataforma a todos los contenidos desarrollados por la empresa, de modo que mantengamos una gestión de la marca adecuada con las políticas establecidas, y evitando así dar una imagen que dañe nuestra visibilidad ante clientes o proveedores, con el consecuente perjuicio.

Al ser una herramienta online por supuesto se pueden consultar manuales desde cualquier lugar, descargar logos y artes finales, gestionar por carpetas los proyectos en los que se esté trabajando, incluso la edición de algunos materiales dentro de la propia herramienta. Trabaja con DAM (Digital Assets Management) Además tiene un módulo de flujos de aprobación que me parece muy útil y que hace que dejemos un poco de lado trabajar por fuera, vía emails o reuniones con las que a veces no salimos con las ideas claras 

Desde luego te permite ahorrar costes, generamos eficiencias, nos permite trabajar desde cualquier lugar gracias a su tecnologia responsive, evitar errores con el consecuente perjuicio en tiempo y dinero, etc.. Si aún no te convence quizás puedas echarle un vistazo a algunos testimonios de clientes antes de ver este vídeo explicativo de apenas 3 minutos y medio que seguramente te ayude a dar el paso que -con toda seguridad- os habéis planteado en tu empresa en más de una ocasión


 

No hay comentarios: