30 abril 2017

El Blog del Marketing

Clash Royale, el juego de moda (de momento) @ClashRoyale



Clash Royale es sin duda uno de los juegos del momento. Desde su lanzamiento en Marzo de 2016 la app para móviles (IOS y Android) no hace sino ganar adeptos. 

Realmente los personajes que aparecen en Clash Royale son los mismos (con evoluciones y nuevos personajes) que aparecían en el exitoso juego que desarrolló Supercell, el Clash of Clans, que fue el embrión de este segundo éxito que, en mi opinión, ha pasado por encima de su predecesor.

Con una mecánica de juego más fresca que el Clash of Clans, el Clash Royale permite batallas contra usuarios de nivel similar, donde cada uno elige su baraja (los personajes con los que se batirá en buena lid), y la evolución de cada uno de ellos dependerá del número de cartas encontradas en los diferentes tipos de cofres que conseguirás por luchar, por una batalla de clanes, por batallar en parejas o simplemente por el paso del tiempo.

En las batallas has de derribar las torres enemigas en un tiempo determinado (que puede incrementarse en caso de empate), y quién más torres enemigas haya tumbado, gana la partida, generándose entonces trofeos que determinarán tu nivel y te permitirán ir subiendo de "arena" y por tanto optando a cartas mejores y a batallas más épicas.



Lo rápido que evolucionarás tus personajes dependerá de tu progreso en dichas batallas y -por qué no decirlo- del dinero que decidas gastar en la tienda (comprando gemas que a la vez te permitirán progresar más rápido). 

Creo que están sabiendo mantener el interés de los "gamers" con constantes actualizaciones en forma de nuevos personajes, de nuevos desafíos, de constantes ofertas, etc. Además, como casi todos los juegos que triunfan, tiene un paquete de sonidos muy adictivo y así, cuando atacas con el príncipe, escucharás su trompeta tocar en un claro síntoma de que está cargando, o cuando decides sacar el montapuercos, emite un curioso ruido que alerta de su ataque.

Ni que decir tiene el éxito que está teniendo Clash Royale entre los Youtubers. Tengo a mi hijo constantemente viendo vídeos de estos curiosos especímenes que no son sino frikis avanzados, pero que lo están petando en las redes sociales, no solo en términos de visibilidad sino -consecuentemente- en términos de pasta. Pero este es otro tema que en sí mismo merece otro post específico.

En fin, que si no has probado nunca este juego te animo a que lo descargues y empieces a jugar. A mi me costó engancharme. Mi hijo me intentaba convencer de que jugara, pero la primera vez terminé desinstalándolo, y solo después de ceder a su insistencia lo volví a instalar y ahora estoy completamente enganchado.

No hay comentarios: