22 marzo 2017

El Blog del Marketing

La Inteligencia Artificial o cómo los robots influirán en nuestra vida a corto plazo #EbdM_InteligenciaArtificial

La Inteligencia Artificial es una realidad sobre la que muchos hablan y pocos tienen experiencias de éxito pero que tendrá mucho más impacto en nuestras vidas en los próximos 5 a 10 años (quizás incluso antes)

Y debe ser que efectivamente se está poniendo de moda, porque últimamente me están pasando cosas que quizás debieran despertar en mi cierta inquietud y curiosidad o al menos un interés por ponerme al día de algo que está llegando y afecta de lleno a la actividad profesional que desempeño.

Hace poco me invitaron a una charla sobre Inteligencia Artificial en la UNIR y ni siquiera hace una semana, me enviaron el libro Inteligencia Artificial: Lo que todo el mundo debe saber, de Jerry Kaplan, cuyo libro anterior -"Abstenerse humanos" fue seleccionados por The Economist como uno de los mejores libros del año.

Es cierto que desde lejos a mucha gente le asusta el tema, pero estoy seguro que si conseguimos que los ordenadores y las máquinas aprendan y consigan tomar decisiones basadas en ese "machine learning" las empresas serán más productivas y se generarán nuevos empleos... o sencillamente harán que determinados humanos acaben por especializarse en liderar o ayudar a esas máquinas a llevar a cabo sus actividades de forma más eficiente.

Aún no he tenido tiempo para leer el libro, pero gracias a su editorial, voy a regalar un ejemplar del libro de Kaplan "Inteligencia Artificial: Lo que todo el mundo debe saber" entre aquellos lectores de El blog del Marketing que compartan este post con la etiqueta #EbdM_InteligenciaArtificial

Si te resulta más cómodo puedes sencillamente hacer Retweet de este post en Twitter o en Facebook, pero no olvides incluir la etiqueta #EbdM_InteligenciaArtificial para poder participar en el sorteo del libro.

El ganador se dará a conocer el próximo 1 de Abril en los perfiles sociales de El blog del Markeeting, así que si quieres saber si eres el ganador del libro de Inteligencia Artificial de Jerry Kaplan, suscríbete a Twitter o Facebook para estar enterado de todo.

Os dejo un vídeo que tuvo mucho éxito con una intervención de Kaplan en Bloomberg hablando sobre si los robots destruirán la industria del Retail en Estados Unidos. Estoy seguro que -como me ha pasado a mi- despertará vuestro interés sobre la Inteligencia Artificial.

No hay comentarios: