Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de septiembre de 2016

El SEO para negocios digitales ¿Comunicación o publicidad? #bloggerINVITADO

Una de las mayores preocupaciones de los negocios digitales es conseguir tener éxito en la red. Para conseguir ventas y visitas es imposible no hacer alusión el SEO, la optimización para motores de búsqueda como Google o Yahoo. 

Para los más puristas se resume en aparecer primeros en los resultados relacionados con palabras clave de nuestro sector. Pero el SEO no acaba ahí, sino que también tiene una estrecha relación con la comunicación y con la publicidad. 

Comunicar efectivamente, un SEO inteligente 
En muchas ocasiones al definir los contenidos de nuestro sitio web nos centramos en el SEO más automatizado, sin darle ese entorno humano que tanto valora el algoritmo de Google. A veces los SEO casi nos convertimos en robots al sobre-optimizar las páginas web. Y los clientes, cuándo llegan a nuestra web, pueden percibirlo.

Un buen SEO on-site y unos contenidos optimizados, por ejemplo, deben siempre estar apoyados por una buena comunicación. Si no se entiende lo que decimos, no sirve de nada que utilicemos las mejores keywords o las palabras clave con más búsquedas para nuestro nicho. 

Debemos construir el SEO entorno a nuestro mensaje, solamente así podremos ser líderes en nuestro mercado y atraer a los posibles clientes a nuestro negocio. Este tipo de SEO, que yo considero un SEO inteligente, permite tener una web bien optimizada para los bots de los buscadores pero creada por y para humanos, que serán los usuarios finales de tu web. 

Promocionar tu negocio ¿Cómo hacer SEO sin ser penalizado? 
Otros, por su lado, creen que hacer SEO consiste sobre todo en hacer publicidad con la compra enlaces. Y nada más lejos de la realidad. De hecho, estas tácticas pueden llevarte a que Google penalice tu web e incluso pierdas toda la visibilidad que tenías. 

Sin embargo, no creas que todo está perdido. Realizar SEO sí que puede ser una forma de vender tu negocio, de promocionarte y publicitarte. Una de las técnicas es la generación de contenidos profesionales que te hará ganar reputación. Una forma de conseguir enlaces naturales y de calidad

Del mismo modo puedes llegar a acuerdos y colaboraciones con empresas y medios de tu sector para llegar a más potenciales clientes y dar visibilidad a tu marca y posibles ventas. 

Existen muchas formas y sitios dónde promocionar tu negocio haciendo SEO, simplemente tienes que contar con el equipo o agencia SEO adecuado. Eso sí, siempre hay que seguir normas honestas y transparentes para realizar un SEO de calidad que nos aporte de resultados reales y que Google y demás buscadores valoren positivamente.
_________________________________________________________________________________
Blogger Invitado: Ana Mocholí