Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de agosto de 2016

Engagement y e-mail marketing. Fidelización efectiva al alcance de tus manos




“El amor ve más allá de la razón.” Verdad o no, pero cuando estamos enamorados algo cambia en nosotros. No hay rasgos desagradables en el “otro”. El “otro” es perfecto, libre de errores e imperfecciones, entonces: ¿Qué vendría a ser el “Engagement”? ¡Amor! Nexo emocional entre el cliente y marca ¿Cómo se logra esto? Hablándole directo, en este punto es donde el e-mail marketing adquiere importancia. ¿Algo más directo y personalizado que un email? Nada.

El e-mail marketing dentro de la Estrategia de Comunicación de tu empresa

¿Qué queremos conseguir con nuestra estrategia de comunicación? Es la pregunta del millón. ¿Buscamos qué nos conozcan (notoriedad), que conozcan el nuevo servicio que acabamos de implementar (conocimiento) o buscamos engagement? Si tu respuesta es engagement, este artículo es para ti. Aquí te diremos por qué el e-mail marketing es importante para que tu negocio cumpla con sus objetivos de comunicación:



1) Engagement a bajo coste

El e-mail marketing es la herramienta que permite fidelizar a un bajo coste si la comparamos con otros medios de comunicación. No es por nada que se dice que un cliente fidelizado siempre volverá a comprar nuestros productos, ¿por qué? Repetimos, es amor… A este cliente le gustamos, está “enamorado” y siempre tendrá una excelente actitud hacia nosotros. A través del e-mail marketing podemos llegar a ello, a crear lazos emocionales, lo primero es tener un objetivo claro de comunicación, ver en esta vía no sólo un componente comercial sino también un canal de engagement, creado con la misión de estar más cerca del consumidor. Una campaña de e-mail marketing no supone un gran presupuesto, hablamos de (seamos sinceros) sumas pequeñas, sumas que representan un pequeño porcentaje de nuestro presupuesto total de comunicación.


2) Mensaje Directo

El e-mail marketing permite tener información sobre los clientes y clientes potenciales a los que les vas a enviar el mensaje. Nombre, apellido, fecha de nacimiento, ubicación, etc. Seríamos, ciegos, si no utilizáramos toda esta información para personalizar nuestros mensajes. Al personalizar conseguimos que el mensaje se adapte individualmente a cada cliente. Pero esta personalización va más allá de poner un nombre en el asunto... También es importante enviar información relevante que se ajuste a las preferencias del target a fidelizar.

3) Rentabilidad asegurada
El e-mail marketing es por hoy la herramienta más rentable del mercado, 43 euros por cada euro invertido. Hablamos de una herramienta con la que no necesitamos tener un presupuesto muy grande pero que sin embargo, muestra efectividad por donde se le mire.
Ahora que hemos vista la importancia del e-mail marketing, ¿por dónde empezamos? Seguramente querrás información por alguna app de fácil utilización, que permita crear, diseñar mensajes y newsletters de forma profesional y que, sobre todo, sea EFECTIVA.
MAILIFY, la app de email marketing más fácil del mercado
Los nuevos tiempos exigen respuestas inmediatas. Vivimos en la época en la que el tiempo apremia, en que necesitamos tener a la mano herramientas que nos hagan la vida más fácil. Mailify entendió esta necesidad y desarrolló una app de email marketing: intuitiva, rápida, económica y global.
-Fácil y rápida
¿Dispones de dos minutos?
Si tu respuesta es “sí”, es el tiempo que te tomará descargar la aplicación. Después de esto ya puedes empezar a crear newsletter, personalizar plantillas de emails responsive y hacer envíos seguros. ¿Seguros? Al ser una app de escritorio no depende de un navegador. Es una app que no conoce la ralentización o caída de los servidores web.
-Económica
Sin contratos de por medio. Se presenta como la opción de e-mail marketing con las tarifas más claras del mercado. Pequeño presupuesto, grandes beneficios.
-Global
Diseñas y envías campañas de e-mail marketing a todo el mundo, ¿y sabes cuál es lo mejor de todo? Que cuentas con mucha información en el blog, tutoriales, videos y consejos que harán de ti, un experto del e-mail marketing.

Ya he descargado la app de Mailify. ¿Ahora por dónde empiezo?

Lo primero es tener claro tu objetivo de comunicación. ¿Lo tienes? ¿Si? ¡Entonces manos a la obra!
Después de descargar la aplicación, deberás darte un tiempo para empezar a crear contenido de calidad. Ahora bien, puedes enviar tanto mensajes como newsletters. Seguramente sabes que es una newsletter, ¿no? Esta no es otra cosa que un boletín de información relevante y de calidad, enviada por el remitente a varias personas que dieron su consentimiento. Una newsletter puede incluir imágenes, videos y todo tipo de contenidos que el remitente desee transmitir. A través de ella entraremos en contacto con nuestro cliente, con la finalidad de entablar una relación emocional que se traduzca en fidelización.

Dentro de la app de Mailify encontrarás muchas plantillas (hablamos de más de 800) que te harán la vida más fácil, deberás desplegar la lista y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres crear tu propia plantilla, utiliza el editor gráfico EmailBuilder de la aplicación y consigue armar tu newsletter en un abrir y cerrar de ojos. Este editor te guía paso a paso en el diseño de tu newsletter, no necesitas tener conocimientos técnicos ni ser una profesional en html.

Teniendo el diseño listo, es hora de enviar y luego medir tu impacto a través de las estadísticas.

Ventajas de usar Mailify

¿No quieres que tu email termine en la bandeja de no deseado? Utiliza Mailify. ¿Por qué? Aquí te damos unas cuantas razones:

Entregabilidad

Envía un gran número de emails sin que sean vistos como SPAM. Podrás programar tu campaña. Esta llegará a todos los clientes a la vez, en el mismo momento y directamente a la bandeja de entrada.

Segmentación

Con Mailify puedes crear listas diversas. Agrupando a tus contactos por datos demográficos o intereses así podrás enviarles información que en verdad importe. Al hacerlo te evitarás que tu campaña no pase desapercibida.

Estadísticas

Mailify te permite conocer el comportamiento de tus clientes. Gracias a ella sabrás cuánta gente llegó a ver tu correo, en qué botones hizo clic, el tiempo que le dedica a leerlo, etc.

¿Quieres conocer más de Mailify?

Twitter: @mailify_es





Artículo escrito por : Cindy Chávez