Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de julio de 2016

Pokémon Go. Descubre tu ciudad


Ya está disponible en España Pokémon Go, la aplicación de moda que en pocas semanas está reventando el mundo de las aplicaciones desbancando en número de descargas a experimentados "players" como Facebook o Whatsapp, y que ha hecho subir las acciones de Nintendo nada menos que un 40% desde su lanzamiento.

Pues bien, desde el día 16 de Julio, ya podemos disfrutar en España de la aplicación oficial de Pokémon Go para nuestros dispositivos Android y Apple.

Ayer mismo me descargué la aplicación y estuve buscando Pokémon con mis hijos -capturamos dos y visitamos dos Pokeparadas, una en la abadía circense de Cóbreces y otra en La Fuente de la Salud, unos metros más abajo- y comprobé de primera mano que es una aplicación diferente que combina actividad física (ya que tienes que salir la la calle en busca de esos bichitos) mientras usas las coordenadas geográficas que va emitiendo tu dispositivo móvil, para explorar las calles. Entre una cosa y otra, recorrimos más de 5km, así que definitivamente prefiero que jueguen a Pokémon Go que a cualquier otra aplicación que les mantiene pegados al sofá.

Además de redescubrir pueblos y ciudades, la aplicación te permite combinar lo real y lo virtual (en forma de Pokémon que aparecen en tu movil usando la cámara, viéndolos sobre la foto que en ese momento está reflejada en tu panalla), recolectando Pokémon, objetos de todo tipo y permitiendo apropiarte de Gimnasios para luchar contra otros jugadores.

Acabo de empezar, con lo que todavía estoy muy verde en las posibilidades de Pokémon Go, pero en su página web podéis informaros de las posibilidades de esta aplicación revolucionaria que está reventando Internet y las redes sociales