21 junio 2016

El Blog del Marketing

Cómo lanzar una startup sin morir en el intento


Nunca están de más recopilar consejos que ayuden a quienes tengan en mente crear una startup y no morir en el intento, pero me he encontrado con una curiosa iniciativa que está llevando la web de MasCupon -empresa líder en cupones de descuento en España, Estados Unidos, Portugal y Lationamérica con más de 300.000 visitas mensuales- que ha decidido convocar un webinar el próximo 30 de Junio de 2016 en el que durante dos horas darán un amplio repaso sobre los principales aspectos a tener en cuenta para tener éxito en el lanzamiento de una empresa en el ámbito digital.

En cierto modo lanzar una startup me recuerda a la sensación que tienes cuando acabas de tener un hijo. Nadie te dice lo que debes hacer, y sobre todo lo que no debes hacer. Recuerdo cuando comentaba con mis amigos que no era capaz de encontrar el manual de instrucciones de cómo funcionar con el bebé. En el caso de una startup creo que hay muchas semejanzas, así que imagino que a todos los que quieran lanzarse al emprendimiento digital le vendrán muy bien consejos y experiencias de primera mano de la experiencia de MasCupon, destacando los errores cometidos y las mejores prácticas que les han llevado a llegar a ser lo que son.

Pero no sólo comparten sus experiencias con los asistentes al webinar (que se impartirá en inglés), sino que además ofrecen la oportunidad de poder trabajar en prácticas remuneradas en la sede de la empresa en Valencia con gastos pagados excepto para aquellos que no pueden viajar, a los que se les ofrecerá la posibilidad de ganar un Macbook Pro gratis. La fórmula para ello es la presentación después del webinar de un caso de estudio sobre la industria de los descuentos online.

Me parece una buena oportunidad en la que tanto la empresa como los potenciales candidatos pueden beneficiarse, no solo en cuanto a la formación, sino también por la posibilidad de trabajar en la empresa, mientras que Mascupón se beneficia de los estudios de mercado realizados por los candidatos.

Si estás interesado, que sepas que la fecha límite de inscripción es el próximo 30 de Junio a las 19:00 (CET). El enlace para registrarte en el webinar y participar en el concurso es éste.

Mucha suerte en tu nueva aventura digital

No hay comentarios: