23 septiembre 2015

El Blog del Marketing

¿Menos es más? El caso de @Colpatria

Dando vueltas por Internet he acabado en la web del Banco Colpatria. Una entidad bancaria originalmente de Colombia pero con presencia internacional que pertenece al Grupo Scotiabank y cuya página web ha llamado mi atención por la cantidad de información y la densidad de la misma en una página web.

Valoro las cosas sencillas, pero puedo comprender las ansias de la gente del área de e-commerce de Colpatria por intentar que su ventana al exterior tenga la mayor exposición posible para que su engagement con sus clientes y sus ingresos sean cada vez mayores. ¿Pero creeis que  el hecho de que una web tenga mucho contenido significa que generará más ingresos?

No lo tengo claro. A veces es mejor una web limpia y sencilla que una llena de distracciones para el cliente. Ahora bien, tenemos que reconocer que nadie que se pase por su web se va a quedar sin el contenido que vaya buscando. Porque estar, está.

Con una web estructurada en pestañas como las que siguen:



Consiguen organizar su negocio y su oferta de una forma bastante eficaz, ya que al pinchar en cada una de ellas se despliega un pequeño menú correspondiente a la opción elegida (en rojo) con todas las posibilidades de cada una de dichas secciones, de modo que la navegación resulte más intuitiva.



Es intuitiva, pero en mi opinión solo para usuarios avanzados. No me imagino a una persona que no esté habituada a navegar por Internet y que no sepa clasificar claramente su necesidad dentro de la oferta del Banco navegando a sus anchas por dicha web.

En otras palabras, hay un montón de contenido que está bien pensado desde el punto de vista de la oferta comercial del Banco Colpatria, pero no creo que esté orientada a sus clientes y consumidores que tendrán cierta dificultad en encontrar lo que buscan.

Por otro lado hay teorías que dicen que cuanto mayor tiempo pase una persona navegando en una web, más posibilidades hay que compre sus productos o servicios... pero también es cierto que hay otras que dicen que cada click de más es un pequeño porcentaje de menos en la posibilidad de que dicha compra termine sucediendo.

Sea como fuere, la web de la que os he hablado parece completa y robusta. Quizás con un pequeño lavado de cara sea más "user friendly", pero sin disponer de más información de la que me proporcionan mis ojos y mi experiencia como consumidor en Internet, estoy seguro que cumple con creces los objetivos para los que fue creada. Generar negocio

Dicho esto, todo lo que queda es para mejorar e incrementar la experiencia de usuario de sus clientes. Desde luego merece la pena intentarlo


No hay comentarios: