Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de junio de 2015

La solución es un negocio en Internet

Es curioso como por mucho tiempo que pasa mi ilusión por montar un negocio permanece intacta. Es cierto que no hice la carrera pensando específicamente en montar ningún negocio y que dicha idea empezó a rondar mi cabeza el año que hice el máster, pero de entonces han pasado ya más de 15 años y de vez en cuando me asaltan ideas de lo más variopintas para montar un "chiringuito".

Casi siempre me vienen a la cabeza negocios que pueda montar de forma paralela al trabajo. Algo que me haga calmar mis ansias y mi sueño desde hace ya demasiado tiempo pero que a la vez no me implique una inversión de un dinero que no tengo y que no me atrevo a pedir. Algo que me permita desarrollar ese punto de satisfacción personal de ver como mi tiempo y neuronas dan de si en mi propio negocio y trabajo para mi mismo (si es posible, de forma exitosa)

Conozco dos casos de dos amigos que han tenido -o están teniendo- éxito con sus páginas de e-commerce montadas hace tiempo. Mi amigo Sergio montó una página tienda de running online cuando apenas estaba arrancando la moda por este deporte, y Patricia montó poquito a poco pero con gran criterio y mucho gusto una tienda de complementos de bebé que aún está en fase de -sólido- lanzamiento.

No solo hay que tener la idea y el producto. También hay que contar con una buena estrategia de redes sociales, un buen posicionamiento SEO, un diseño y dominio atractivos y -aunque parezca una obviedad- una solución de e-commerce que sea estable, barata, multiplataforma y fácil de usar, ya que en la mayoría de los casos son los propios webmasters quienes se lo guisan y se lo comen todo (en parte es la magia de montar un negocio)

A veces obviamos la parte de plataforma tecnológica que va detrás de una tienda online, pero cuando tengáis alguna duda, pensad en vosotros mismos como usuarios, y la mala imagen que da entrar en una web para comprar algo y que la sensación sea de web inestable o cutre. Compensa que invirtáis un poco de tiempo en seleccionar la plataforma con la que vas a casar el éxito de tu negocio online