03 marzo 2015

El Blog del Marketing

El vestido ¿Negro y azul o Blanco y dorado?

La verdad es que llevo un par de semanas con mucho trabajo, mucho viaje, mucho hotel, mucho avión y poco tiempo para casi nada... y esta historia de la que os voy ha hablar me ha pillado un poco de refilón, y si no es por mi amiga Rocío ni me entero de la misma.

Supongo que la conocéis. Pero por si acaso, os pongo en antecedentes un poco "a mi manera" del famoso asunto del vestido que no se sabe muy bien de qué color es. 

Unos dicen que blanco y dorado (me incluyo) y otros dicen que azul y negro (cosa que no consigo entender)

El caso es que una chica escocesa pone en su blog esta foto de este vestido tan ¿feo? y la gente empieza a discutir porque nadie se pone de acuerdo sobre si es blanco y dorado o por el contrario el famoso vestido es azul y negro

Lo que arranca de forma casual se convierte en un fenómeno mundial del que todo el mundo habla desde hace unos días. Ha llegado a los bares y a los móviles de millones de personas, que empiezan a discutir sobre cuales son los colores que identifican en el vestido de la foto.

Yo no concibo otros colores que el blanco y el dorado, pero he visto ya varios grupos de whatsapp en los que estoy metido en los que la gente jura y perjura que es obvio que el vestido en cuestión es negro y azul.

Posiblemente hay un éxito viral porque desde un principio se hace una llamada a la votación. Los que crean que es blanco y dorado han de decirlo bajo el hashtag #whiteandgold, y los que lo ven negro y negro deben votar con el hashtag #blackandblue

Pero más allá de si esto es una estrategia de marketing, un mito urbano o simplemente un invento muy bien orquestado para ganar un buen puñado de visitantes a un blog hasta entonces desconocido, lo que es cierto (y lo he visto en El País) es que las  marcas se han aprovechado rápida e ingeniosamente de la viralidad suscitada por el famoso vestido y sus dos gamas de colores.

Como muestras, las siguientes reacciones de reconocidas marcas a nivel mundial opinando sobre el vestido de una pobre muchacha escocesa que quizás fuera ajena a la que estaba liando en las redes sociales.











Parece que las votaciones dan por ganador al blanco y dorado, pero me encantaría saber tu opinión, así que te dejo esta encuesta para que dejes tu voto y veamos como andamos entre nosotros.

Por cierto, si te ha entrado el capricho y quieres comprártelo, puedes hacerlo en Amazon, en este link

1 comentario:

Anónimo dijo...

Blanco y dorado.Clarisimo