08 marzo 2015

El Blog del Marketing

Día internacional de la mujer


Hoy 8 de marzo es el día internacional de la mujer. El cuerpo me pide felicitar a todas las mujeres por ello... el problema es que no se muy bien qué es lo que se está celebrando.

Y que nadie me malinterprete. Soy todo menos machista y seguramente entendería este tipo de celebraciones en los años 50 o antes, cuando realmente las mujeres estaban discriminadas social y laboralmente.

Pero hoy no estoy muy seguro de que tenga mucho sentido celebrar el día internacional de la mujer, como seguramente tampoco lo tendría celebrar el día internacional del hombre, o cosas semejantes. Creo que de facto hay igualdad de sexos, si bien creo que si tu que me estás leyendo eres mujer, no pensarás lo mismo y es posible que no te falte razón.

Y en cierto modo creo que aún no estamos completamente alineados en todo... pero también creo que este tipo de celebraciones "sin chica" no ayudan a que así sea.

Dicho lo cual, a todas las mujeres... FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
__________________
ACTUALIZACION: Acabo de ver un mini reportaje sobre la situación de la mujer en países no desarrollados y cambio completamente de opinión... este día es más que necesario para que todo sea más "normal" para las mujeres de todos los países y culturas en pleno S.XXI

No hay comentarios: