11 agosto 2014

El Blog del Marketing

La formación es importante. Pon de tu parte


Ya he hablado en otras ocasiones sobre la diferencia de hacer un MBA full time y un Executive MBA. La diferencia es sustancial, como también lo es su dedicadción, y sobre todo, su interacción con los compañeros y profesores.

Realmente creo que exceptuando la formación recibida, que se presupone que es una de los principales "take aways" de hacer un MBA y complementar la formación universitaria, lo que nos llevamos después de hacer un MBA son los contactos y el hecho de aprender a trabajar en un entorno multidisciplinar, con compañeros con formación de lo más heterogénea.

En un Executive MBA ocurre igual, con la excepción de que el nivel de contacto -lejos de ser mayor o menos- es diferente. Pero es normal. Primero porque parte de la premisa de que la gente tiene un trabajo que atender y por tanto otros focos en los que concentrarse durante esa travesía en el desierto llamada MBA. Pero lo más importante, porque las nuevas tecnologías así lo permiten con el buen uso de Internet con los foros, documentos compartidos, video-conferencias, test por internet con votaciones en tiempo real, etc.

Esto hace que el nivel de interacción con profesores y compañeros siga dependiendo de ti y de las ganas que tengas de relacionarte gracias al uso de las nuevas tecnologías. Tengo un amigo que está haciendo un MBA online (el máximo exponente de la desconexión a la hora de formarse) y de momento está gestionando su formación de forma más que perfectamente.

Y es que los tiempos están cambiando, y gestionar trabajo y formación ya no es tan difícil como lo fue antaño.

                                                                                               

No hay comentarios: