13 agosto 2014

El Blog del Marketing

El print marketing ha muerto. Viva el print marketing #bloggerINVITADO

Es suficiente mirar alrededor para comprender que la sociedad en la que vivimos está orientada cada vez más hacia el ámbito digital: la tecnología continua a cambiar y a desarrollarse así como el mundo de comunicarse y promoverse.

Por lo que, son muchos los que creen que la impresión sea un medio que está muriendo, pero debemos preguntarnos: ¿es cierto?

Imagínense de querer promover una feria comercial y de presentarse en la exposición equipado solamente con los propios productos sin contar con un folleto o una revista que narre la historia y los nuevos proyectos, sin un material de papel que plasme las palabras y la actividad personal.

Sino prueben a pensar de tener que conocer por primera vez a una persona y desear mantener el contacto luego del encuentro. Imagínense que les diga “googlame” o “búscame en facebook” y que no aporte nada más que estas palabras.  ¿Cómo reaccionarías? Piensa si en lugar de esto te muestra una tarjeta de visita, con la cual estarás siempre en contacto sin tener que memorizar o tomar notas de los datos que te interesan.

Casos como este podemos mencionar infinitos y que encontramos en nuestra cotidianidad del trabajo e incluso en nuestra vida personal. Imagínense de ir en un restaurante, hojear un menú y de saborear página por página la delicadeza  que saldrá de la cocina.

Los ejemplos pueden ser muchos pero la respuesta es siempre una: ¡la impresión no ha muerto! Las motivaciones son varias, pero la principal es que el impacto que nos da un póster en la parada del autobús, respecto a un panel web que vemos cuando abrimos una página web, es relevante. El poder ver, tocar y leer una impresión en nuestras manos transmite practicidad y tangibilidad: estimula nuestros sentidos. El papel tiene una presencia física y práctica que llama y atrae al lector: una pantalla no tiene esta fuerza, no atrae al cliente hacia un elemento en particular pero le permite distraerse y cambiar rápidamente lo que está observando.

Con la impresión en papel se puede comunicar de forma simple y a la vez eficaz porque con ella se alcanza una versatilidad y accesibilidad que otros medios ni siquiera se acercan.

La impresión es creativa y no establece límites de tiempo ni de espacio. La impresión es un medio de comunicación que, si bien las tecnologías y la digitalización estén avanzando de manera prepotente, no perderá nunca su increíble fuerza y potencialidad.

__________________________________________________________

Blogger invitado: Daniela Raffo

No hay comentarios: