24 agosto 2014

El Blog del Marketing

¿Concienciar de forma suave o agresiva?


Es mejor una vez rojo que ciento amarillo. 

La letra, con sangre entra

Y otro tipo de lindezas que hemos escuchado a lo mejor durante nuestra vida, pero que no sabemos muy bien cómo encajarlas.

Pues hoy, gracias a Nerea he descubierto dos vídeos extremadamente impactantes que quería compartir con vosotros. 

El primero es una campaña de la DGT que está actualmente en la tele, sobre las consecuencias del exceso de velocidad, no solo en "tu propio coche" y sus consecuencias, si no las que afetctan a los demás. Porque cuando hay un accidente, puede ser que te mates tu y a la gente que va en tu coche, pero lo peor viene cuando puedes llevarte por delante la vidad de los demás.

El anuncio es muy impactante, pero creo que en este tipo de cosas es mejor causar cierta repulsa por parte de los espectadores para tratar de concienciar a los conductores de las consecuencias de sus actos.



Y con las drogas pasa exactamente igual. Parece que la gente no se da cuenta que cada vez que se drogan están destrozándose a si mismos... poco a poco, pero de forma implacable.

Ojalá este tipo de spots tan agresivos (en este caso desagradable) sirvan para lo que han sido concebidos. Para concienciar y para hacer cambiar determinadas actitudes, tanto al volante como con las drogas



¿Qué te parece? ¿Crees que es necesario llegar tan lejos? Eres conservador o radical con estos dos temas en concreto. Me interesa mucho tu opinión, así que participa.

No hay comentarios: