26 agosto 2014

El Blog del Marketing

El destino es una falacia. Pon de tu parte (by @Axe)

Cuántas veces he oído aquello de "es el destino". Gente que piensa que en sus vidas hay pre marcada una hoja de ruta aparentemente inamovible que justifica cada situción a la que se enfrentan, o que incluso explican éxitos o fracasos.

Es una especie de coletilla de los "sin recursos". Una salida hacia adelante que seguramente sea mucho más cómoda que tratar de buscar explicaciones razonables o incluso errores propios (o ajenos).

Desde siempre el hombre se ha agarrado al destino, los astros y otros dioses relacionados con la naturaleza (o más recientemente a religiones con "otros Dioses") para poder entender desgracias o situaciones que, de otro modo, posiblemente no hubieran podido comprender o explicar.

Pero sucede que muchas cosas (según los científicos todas, pero tampoco vamos a ponernos extremistas) tienen una explicación. Situaciones provocadas por la naturaleza o por los hombres tienen explicaciones distintas a "es el destino, que así lo ha querido".

Y AXE ha aprovechado el tema, y nos recuerda que conviene no fiarse del destino. Si eres de los míos y crees que azar, esfuerzo y consecuencias tienen algún tipo de inter-relación, te va a gustar este spot de AXE.


Más información aquí:

 

No hay comentarios: