06 junio 2014

El Blog del Marketing

The game before the game


Una vez más en estas fechas, nos encontramos con otro spot más de corte futbolero que aprovecha el tirón de visibilidad que provoca uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta (sólo comparable por los Juegos Olímpicos), el Mundial de fútbol que arranca en 6 días en Brasil, y el primero en el que la selección española defiende el título de campeón del mundo tras el éxito de 2010 en Sudáfrica.

Esta vez Beats, la marca de auriculares que está de moda tras el anuncio de que sería adquirido por la todopoderosa Apple es la que protagoniza un spot que se me ha hecho un poco largo (dura 5 minutos), pero que tiene toques que me han gustado, y que hablan de lo que el público no ve... del pre-partido. 

El spot lo protagoniza Neymar, jugador del Barça y de la selección brasileña, y arranca con una conversadción telefónica con su padre, en el que le va concienciando de la importancia del partido y de lo que requerirá por su parte. Me ha gustado la elección del personaje (si bien sale un buen puñado de estrellas de otras selecciones) ya que el mundial se celebra en Brasil, y hoy por hoy es su gran estrella y una de las esperanzas de la Canarinha para ser aún más grande

La forma en la que cada uno se prepara y concentra antes de partidos de la entidad de los que van a jugar en el próximo mes, seguramente es muy distinta, pero llevo tiempo oyendo que la música siempre acompañan esos momentos de tensión, nervios y concentración máxima.

En mi caso -que me encanta la música- diré que siempre que puedo hago deporte con música. Ahora que hago running, jamás salgo a entrenar sin música... e incluso mi música favorita me acompaña en cada carrera gracias a Spotify, que acumula la mayoría de mis grupos favoritos.



Os dejo los carteles del resto de futbolistas que con seguridad tendrán un papel relevante en este mundial de Brasil 2014





Gracias David por la info
 (fuente Adweek)

No hay comentarios: