30 agosto 2013

El Blog del Marketing

Ahorrando para cuando te jubiles (#aLasHormigasLesVaBien)


El futuro es incierto. Y tal y como están las cosas, ocurren varias cosas a la vez que nos recomiendan ahorrar y prepararnos para el momento en el que nuestra fuente de ingresos sea El Estado, ese ente del que todos pillan, y que se supone que está guardando el dinero que mensualmente nos retienen en concepto de Seguridad Social, para devolvérnoslo cuando nos jubilemos en forma de mensualidad reducida y que así, podamos pasar los últimos años de nuestra vida sin tantos ahogos económicos.

La pirámide de población de España y muchos otros países europeos, se está invirtiendo. Cada vez hay menos jóvenes y más viejos... lo que supone que cada vez menos, han de contribuir para pagar a más. Y eso tiene su peligro. Hace años que vengo leyendo (sin mucha intensidad ni rigor por mi parte) que el sistema actual de pensiones español es insostenible, y más bien pronto que tarde, habrá una reforma del plan de pensiones, que quizás haya comenzado retrasando la edad de jubilación a los 67 años.

Los planes de jubilación son una forma de ir ahorrando y preparar un colchón suficiente para cuando llegue ese momento en que nuestra fuente de ingresos dependa de las arcas del estado. Y no hace falta que te descapitalices hoy para que tus ahorros vayan creciendo. Yo tengo un plan de pensiones desde hace años en los que mensualmente voy poniendo 50 € ... y poco a poco, la bolsa va creciendo para que el momento de la jubilación no tenga también el componente "no-ingresos".

En este vídeo del Banco Sabadell lo explican a la perfección.
 

No hay comentarios: