11 febrero 2013

El Blog del Marketing

El Papa Benedicto XVI renuncia a liderar a la Iglesia


No es algo nuevo que un Pontífice renuncie, pero hacía 600 años que no ocurría, e independientemente de connotaciones religiosas, me surgen algunos puntos sobre los que reflexionar en cuanto a ciertas tradiciones del líder de la Iglesia Católica.

¿Por qué para ser Papa hay que tener más de 80 años? No discuto que con esa avanzada edad seamos más sabios (aquello de que sabe más el diablo por viejo, que por diablo), pero digo yo que también hay gente que con 50 años esté suficientemente preparada para asumir el liderazgo de esa institución cada vez más en horas bajas que es la Iglesia.

¿Qué tiene de malo renunciar? Sólo lo han hecho 4 Papas a lo largo de estos 2000 años de historia. El resto, han cargado con la responsabilidad (cruz) hasta su muerte. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Para qué han de ir esos señores viajando por el mundo supuestamente a expandir la fe Cristina con esa responsabilidad y la carga de años a su espalda?

Peor aún, Benedicto XVI se ha "comido" casos escandalosos de pederastia en la Iglesia Católica, como en el caso de Australia, donde tuvo que pedir disculpas directamente a las víctimas de dichos ultrajes cometidos -por cierto- por otros sacerdotes a buen seguro menos puros que el mismo. ¿No hay nadie en la Iglesia que pueda comerse esos marrones sin necesidad de lastrar al líder por ello?

Eso sí, -aunque no fue muy ducho- al menos trató de acercarse a la sociedad del S.XXI creando una cuenta en Twitter (como comenté en este post), si bien en otros temas como el de los preservativos... demuestra que la Iglesia mantiene -y mucho me temo que mantendrá- fija su postura con el tema de los anticonceptivos como lo serán con el aborto

¿Y ahora qué? Pues ahora lo de la fumata blanca, y a volver a elegir a un señor mayor para que sea el nuevo Papa durante -supongo- algo más de los 8 años que ha durado Benedicto XVI. A mi personalmente, me da rabia por mi abuela, que se habrá llevado un disgusto!!

No hay comentarios: