13 diciembre 2012

El Blog del Marketing

Project glasses (una visión al futuro... un poco antigua, por cierto)

¿Qué nos deparará el futuro tecnológicamente hablando? Se supone que los libros de ciencia ficción de los que algunos de mis amigos-frikis del Reto blogger antes o después acabarán viendo sus visiones futuristas hechas realidad.
 
Pero en realidad, muchas de las películas y libros que tratan de anticipar lo que -tecnológicamente- va a ocurrir en el futuro, se basan en los "research-centers" de las compañías punteras del sector de las telecomunicaciones, Internet, etc.
 
Y eso es lo que ha llevado al video de Project Glass hecho por Google en el que se acerca al futuro gracias a unas gafas, a ser uno de los vídeos del año 2012.


 
Pero ¿es esto nuevo? No (ni mucho menos)
 
Cuando trabajé en Nokia recuerdo haber visto un video de este estilo. Un vídeo conceptual sobre el futuro de la tecnología, asociado al mundo "mobile"
 
La diferencia es que el video que os pongo a continuación tiene 3 años!!!!! Tres años de ventaja sobre el que puse arriba. Otra discusión diferente es el tema de la ejecución del concepto, o de guerras internas que permitan o impidan cosas como estas (sin aparente retorno para las desorbitadas inversiones que hay que acometer).
 
Pero lo cierto es que en el tema de conceptos y futuro, muchas de las cosas que triunfan tiene bastante que ver con la madurez del mercado en el momento en que se trata de poner en práctica un concepto tan conceptual y futurista como el que aquí se ha desarrollado.

No hay comentarios: