10 febrero 2012

El Blog del Marketing

Los guiñoles de Canal plus francia se burlan del deporte español

La verdad es que el asunto del dopping de Contador (que aparentemente tiene su guasa ya en el momento en el que la sentencia afirma que no hay constancia evidente de dopping), ha afinado las garras de la envidia, especialmente en el país vecino.

En Francia, los famosos guiñoles de Canal+ se han aprovechado de una triste noticia para el deporte (a la par que injusta), para meter en el saco a todos los deportistas de alto nivel (ya sean individuales o de equipo) e insinuar claramente que los éxitos de los últimos años de nuestros deportistas Gasol, Nadal, Casillas o Contador son debido a prácticas dopantes.

Este fue la primera broma de los guiñoles de Canal Plus Francia



Parece que sacan a pasear años de envidia por "culpa" de los grandes éxitos de la selección de fútbol española (el último europeo y mundial, al saco), Nadal (que ya he perdido la cuenta de cuántos Roland Garros ha ganado en su cara), ciclismo (Contador 3 Tours de Francia y un Giro de Italia), Gasol (numerosos éxitos con la selección española + dos anillos de la NBA), y podríamos meter los éxitos de las motos con Jorge Lorenzo, los ganadores en categorías inferiores como 250 o 125 cc, natación sincronizada, fútbol sala, Fernando Alonso en Fórmula 1... en fin, que ya puestos, podían haber metido a todo el mundo en el saco.

Y esta la más reciente y sonada de todas, con himno de Manolo Escobar ligeramente adaptado a sus mofas.



Pero digo yo, que si nos ponemos con vídeos, les recomiendo a los que dudan, que se vean este spot de Nike que resume los últimos años de nuestro deporte con otra óptica. La del esfuerzo, humildad, respeto y trabajo.

No hay comentarios: