04 febrero 2012

El Blog del Marketing

Evolución de la temperatura en la tierra


La verdad es que mucho se ha escrito y hablado sobre la evolución de la temperatura en la Tierra a través de los últimos años. Incluso ahora nos escandalizamos cuando en pleno invierno hay temperaturas gélidas en nuestro país, o en verano el termómetro alcanza temperaturas muy altas. Ambas cosas deberían ser normales, cada una en su estación.

Pero, ¿estamos realmente ante un cambio climático? Es cierto que yo tengo un recuerdo de cuando llegué a estudiar a Madrid la carrera (hace ya casi 20 años) y recuerdo que a final de otoño o principio del invierno, solía llover, o al menos recuerdo que llovía de vez en cuando, cuando estos últimos años (salvo alguna excepción) puede pasar el invierno y el otoño con poco más de 10 días de lluvia "seria" en Madrid.

¿Significa esto que están cambiando las temperaturas? Pues no soy un experto, pero gracias a mi amigo Martín, he visto este vídeo con la evolución real de las temperaturas desde 1884 hasta la actualidad... y visto lo visto, si parece que las cosas estén cambiando. ¿Cómo lo ves?

No hay comentarios: