Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de enero de 2012

Nokia golpea a Apple. ¡Zas!, en toda la boca!

La guerra continúa. La diferencia que tiene Nokia es que ahora tiene producto competitivo para luchar con Android y Apple, que prácticamente han copado la gama alta de smartphones durante los últimos 2 años, fruto de la falta de competitividad que tenían los productos del sistema operativo propietario de Nokia (Symbian) y que parece que irán abandonando poco a poco gracias a su alianza con Microsoft para meter el sistema operativo Windows phone en los terminales de alta gama de Nokia.

El primero que salió al mercado el pasado 24 de Noviembre fue el Nokia Lumia 800, y la verdad es que está siendo un éxito. El producto es precioso y va como un cañón. Rápido, intuitivo, diferente... y definitivamente un competidor en toda regla al predominio de Apple y Android. 

Y por otro lado, el predominio de Apple, algo estancado con la decepción que supuso la salida del iPhone 4S y las entrada a la vez del Lumia 800, con fuerte soporte por parte de los operadores (algo cansados de las actitudes arrogantes -palabras textuales- de los de la manzana). Además Apple no tiene ya ese toque de exclusividad y de terminal premium. Lo tienen ya (con todos mis respetos) los camareros de cualquier bar, las chicas de la limpieza de casas y edificios, y también todos los directivos de este país. Pero ya no es igual de cool que lo era antes. Se ha convertido en una comodity.

Pero Apple es cool. Está de moda y el producto va bien y es precioso. Va tan bien la empresa (una de las más valoradas del mundo) que han decidido apostar fuerte por su propio concepto de retail, con tiendas propias en los puntos más representativos de las principales ciudades. En Madrid están acondicionando el edificio de Tio Pepe, en plena plaza del Sol, que será su flagship store de tres plantas. Un auténtico escaparate en la zona de España con mayor número de visitantes y turistas. 

Y entonces, Yoigo decide meter en su portfolio de terminales el Nokia Lumia 800, y fijaros lo que hacen precisamente en el eficicio que será el emblema de Apple en España.

Zas... en toda la boca!!!!