26 noviembre 2011

El Blog del Marketing

Infografía sobre Facebook. ¿Aún crees que es una moda?

Facebook es un cambio en la forma de relacionarse de la gente. El otro día lo contaba en una de mis clases en la KSchool. Igual que ya nadie llama al teléfono fijo para hablar con un amigo (y le llamamos al móvil) Facebook se ha convertido en una herramienta imprescindible en la comunicación entre personas en el siglo XXI.

Más de 800 millones de personas (el 11% de la población mundial) no pueden estar equivocados. Pero como dije el otro día en dicha clase, ya no necesitamos sentarnos en nuestro ordenador para chequear Facebook o postear comentarios, subir fotos, etc... porque casi un tercio de la interacción de los usuarios con Facebook se hace desde nuestros teléfonos.

Me suelen decir amigos que no son tan frikis/tecnológicos, que me paso el día poniendo cosas en mi muro. Y yo les respondo que es que vivo allí, y que no tenemos el mismo concepto 2.0. Llevo Facebook en mi Nokia Lumia 800 igual que lo he estado llevando en todos los teléfonos que he tenido durante los últimos 3 años, y es la forma principal en la que interactúo con muchos de mis contactos en mi día a día.

¿En serio sigues sin estar en Facebook? También conocí gente que a principio de los 2000 se negaba a pasar a tener un teléfono móvil... y mírales ahora!! Es cuestión de tiempo. O te mueves o caducas.

facebook infografia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es evidente que el Facebook es una realidad y que se quedará con nosotros muuuucho tiempo.