05 septiembre 2011

El Blog del Marketing

Nokia convoca un concurso para cambiar su melodía. Participa y gana 10.000 dólares



Gracias a mi amigo Iván, me entero de que Nokia propone dejar su clásica melodía que suena por defecto en todos sus teléfonos desde hace 17 años y que -para quién no lo supiera- fue compuesta por el compositor español Francisco Tárrega.

Este tono tan característico quizás sea la pieza musical más escuchada del mundo. Ni Beatles, ni Rolling Stones ni -por supuesto- Lady Gaga. Esta famosa melodía suena más de mil millones de veces al día alrededor del mundo según citan fuentes del fabricante finlandés, y eso no tiene comparación posible.

Pero ahora (una vez más) los tiempos cambian y la interacción de tus consumidores con tu marca se hace más importante que nunca. Así, Nokia ha decidido lanzar un concurso por el que cada uno puede crear su propia composición musical para que sea seleccionada por defecto en todos los teléfonos Nokia (independientemente de la gama y del lugar del mundo en el que sea vendido).

Para ello, han creado Nokia Tune Remake, donde puedes subir tu propia composición y así optar al premio de 10.000 dólares o bien votar por tus favoritas entre aquellas compuestas por la gente. Te queda menos de un mes para componer tu propio tono y convertirte en alguien famoso (el plazo termina el 2 de Octubre de 2011, y cabe recordar que la pieza musical no podrá ser de más de 30 segundos)

¿Te animas? Aquí tienes un vídeo bastante ilustrativo del asunto en cuestión

 

2 comentarios:

Babydog, agencia de publicidad dijo...

17 años ya??
Como pasa el tiempo. Desde el tiempo es la melodía reconocida por excelencia y me parece genial integren al público en las decisiones importantes de empresa. Una acción muy 2.0

Comparto, gracias!!

Pedro Molleda dijo...

la verdad es que parece increible la forma en la que una cosa tan "absurda2 como un tono de teléfono se mete en nuestro cerebro y hace que asociemos cierta melodía a una compañía, unos valores, etc.

pero eso es el marketing y la gestión de una marca

gracias por comentar en el blog
salu2