18 septiembre 2011

El Blog del Marketing

España campeona del Eurobasket de Lituania 2011


Cómo me gusta el baloncesto, y qué años de gloria nos ha dado esta generación de jugadores que arrancó ganando un mundial junior al todo-poderoso EE.UU en el año 1999, acto histórico que hizo que se bautizara a esta generación de los Pau Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, José Calderón... y otros que fueron llegando después, como los juniors de oro y que están firmando las páginas más gloriosas de la historia del baloncesto español.

De hecho Pau, Felipe y Navarro, ya son los jugadores que más medallas han conseguido entre todos los seleccionados por España. No hace falta ser un genio para darse cuenta de lo que han conseguido, y para ello, podemos ver el palmarés de los últimos años en los Europeos.


Y a este dominio apabullante en Europa debemos añadir un Campeonato del Mundo en Japón 2006 o una plata olímpica con sabor a oro en Pekín 2008.

Son jugadores especiales. Distintos. Pau y Marc Gasol, Navarro, Calderón y Rudy Fernández son jugadores excepcionales. Si a eso le añadimos al mejor taponador de la NBA (Ibaka) que hoy ha bajado los humos de los franceses con 5 tapones en apenas 5 minutos, lucha y garra de la mano de Felipe Reyes... pues ya tienes 7 jugadores carismáticos, a los que siempre se une algún que otro buen jugador.

Qué distinto jugar con esta gente a sufrir otras épocas (con todos mis respetos del mundo) llenos de jugadores como Alberto HerrerosMike SmithPablo LasoFerrán MartínezJuan Antonio OrengaAntonio MartínNacho RodríguezJosé Luis GalileaAlberto AnguloXavi FernándezAlfonso ReyesFran Murcia.con los que nos batíamos el cobre a mitad de los 90 con más pena que gloria. Buenos jugadores... pero ningún super-jugador. 

Toca disfrutar, porque la verdad es que queda poco. Pau y Navarro (mejor jugador de este Europeo de Lituania) ya pasan la treintena, y supuestamente no tardarán en bajar el ninvel e incluso a austentarse de las convocatorias de la selección... pero siempre nos quedarán los vídeos de Youtube y los recuerdos de la mejor generación de baloncesto de la historia de España.

No hay comentarios: