Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de agosto de 2011

El fin de Facebook está cerca (#Opfacebook)

5 de Noviembre de 2011. 

Esa es la fecha en la que Anonymous destruirá Facebook. Lo más parecido al fin del mundo, porque si un grupo de hackers en pos de la libertad de expresión y de la privacidad en la red son capaces de entrar en las entrañas del tododeroso Facebook y no sólo tener acceso a sus servidores y romper la seguridad (como ha hecho hasta ahora con numerosas instituciones) sino que amenazan con destruírla por inclumplir con los principios de privacidad y por comercializar determinados perfiles de usuarios e incluso ponerlos a disposición de las agencias de seguridad de los gobiernos con objeto de tener controlados a dichos usuarios.

Suena a fail, a simple amenaza, pero la verdad es que la noticia en sí tiene suficiente notoriedad como para que este grupo aparezca en blogs, páginas webs e incluso informativos (como ha ocurrido en otras ocasiones). Puede que sea nada más que eso. Una llamada de atención, porque si no, no tendría demasiado sentido avisar con tanta antelación que Facebook es su siguiente objetivo en la que han denominado Operación Facebook y para la que incluso han creado un usuario en Twitter (@opfacebook) y un hastag (#opfacebook).

Aquí podéis ver el vídeo en el que amenazan a Facebook con destruírle el próximo 5 de Noviembre de 2011.



Seguido por su lema: 

Knowledge is free
We are Anonymous
We are Legion
We do not forgive
We do not forget
Expect us!

Que traducido al idioma de Cervantes viene a decir algo como:

El conocimiento es libre
Somos Anónimos
Somos Legión
No perdonamos
No olvidamos
¡Esperadnos!

Si por cierto quieres preservar tu cuenta de Facebook ante el ataque de Anonymous, he descubierto en ABC un artículo donde te da los pasos a seguir para hacer una copia de seguridad de tu perfil y así no quedarte sin fotos, publicaciones y amigos en la red social que -presumiblemente- desaparecerá de la faz de Internet el próximo 5 de Noviembre.

(gracias ^Gloria^ por la información)