11 agosto 2011

El Blog del Marketing

Coca Cola lanza una cerveza sin alcohol

Leo en Cinco Días que Coca Cola se va a meter en el gigantesco y hasta ahora para ellos, desconocido mundo de las bebidas alcohólicas, pero paradójicamente va a comenzar comercializando una cerveza sin alcohol. Parece ser que acaban de presentar en París una cerveza "sin" llamada Tumult y tendrá dos sabores, una versión afrutrada y otra más tradicional de malta.

Lo curioso es que según fuentes de Coca Cola, aún no tienen pensado comercializar dicha bebida en el mercado Español. Y es que están cuidando muy mucho la forma en la que el mercado percibe este movimiento, ya que incluso en Francia solo será comercializada en determinados puntos de venta y restaurantes, buscando un target de clientes de entre 30 y 40 años, así que no podemos decir que pretendan una conquista del amplio mundo de los "cerveceros", y más bien podríamos considerarlo un piloto, una prueba controlada para ver el impacto del consumidor y la respuesta ante dicha nueva cerveza sin alcohol.

Lo cierto es que cuando he leído esta noticia de Cinco Días, no he podido evitar recordar unas palabras de un amigo que decía que el mercado de Coca Cola no estaba en los refrescos, sino en los líquidos consumidos por las personas en su día a día. Prueba de ello es que tienen presencia en muchos segmentos, desde el tradicional y todopoderoso segmento de refrescos, a su reciente incursión en el mundo del agua embotellada, bebidas para deportistas y ahora, el mercado de la cerveza. 



Habrá que ver si el consumidor típico de cerveza responde a la llamada de la todopoderosa Coca Cola y se ve afectado por el poder de dicha marca, o si por contra permanece fiel a su cerveza favorita. De momento, de pruebas por París, si funciona expandirán en más territorio francés y quién sabe si terminaremos viendo esta Tumult por nuestro país (aunque cabe reseñar que el precio actual ronda los 3,5€ por una botella de 25cl)

No hay comentarios: