11 julio 2010

El Blog del Marketing

RXL gestiona tu reputación online

Casi sin darnos cuenta estamos suscritos o registrados en un montón de páginas web y por supuesto en varias redes sociales. Profesionales, de ocio, temáticas o mil cosas más... lo cierto es que cada paso que damos en Internet significa un rastro que vamos dejando en Internet.

Hace unos años la única forma de saber cuándo te habían nombrado, en qué webs aparecías o qué decían otros de ti era armándote de paciencia y haciendo una búsqueda en cualquier buscador (normalmente Google, buscador preferido para el 90% de los internautas), teniendo que pasar un buen rato delante de todas las páginas de resultados, con la poca práctica y evidente pérdida de tiempo del asunto.

Ahora hay páginas que te ayudan a gestionar tu reputación online y saber qué dicen de ti y dónde te nombran. La web RXL es una de ellas y realmente tiene una ventaja con respecto a algún otro servicio que he visto por ahí. La sencillez y facilidad de uso.

Te registras poniendo apenas tu usuario, contraseña e email, inmediatamente te llega un correo con un link para activar la cuenta. Una vez ahí, vas a la home de RXL y metes tus parámetros de búsqueda. Por ejemplo, tu nombre. Queda guardada la alerta y a partir de ahí tu decides con qué frecuencia quieres que te lleguen los avisos que coincidan con los parámetros de búsqueda.

También te permite poner tu página web o blog y que te diga quién la enlaza... buena forma para conocer quién te copia contenidos o la repercusión que estás teniendo en Internet.

Quizás echo en falta alguna funcionalidad más, como por ejemplo que te permite introducir manualmente aquellas redes sociales en las que estás presente (Facebook, Twitter, Linkedin, Xing, etc) y de ese modo que no solo detecte aquellas entradas "externas", sino también nuevas actividades en tus redes sociales preferidas.

De todos modos a medida que le pongan más ingredientes a RXL perdería una de sus características principales... la sencillez y facilidad para establecer criterios de búsqueda en redes sociales, que hace de RXL una web atractiva y útil.

Te animo a que lo pruebes... creo que te gustará


6 comentarios:

alvaro dijo...

En la actualidad no es nada raro que cada vez tome mas fuerza el marketing online,el cual se esta convirtiendo en una exelente opcion para las grandes,medianas y pequeñas industrias, asi como para los nuevos emprendedores,brindando la opcion de ser vistos y alcanzar mas y mas personas interesadas en un producto o servicio

Pedro Molleda dijo...

tienes razón alvaro... lo que ocurre es que esto nada tiene que ver con el marketing online, sino con la reputación online...

saber que dicen de ti las redes sociales, o simplemente la red

salu2 y gracias por comentar en el blog del marketing

Señor Werty dijo...

Pues lo veré con calma y lo probaré, gracias.

Sau2

Pedro Molleda dijo...

Señor Werty, es sencillo... pero creo que el posible éxito radica en la sencillez de uso de la aplicación

salu2 y espero te guste

Lisha dijo...

Entonces es parecido a google alerta.

Actualmente se hace necesario estar atentos sobre que dicen de nuestra empresa. Y ahora más con el uso de la red sociales.

Para ampliar sobre el tema me pareció también interesante la siguiente publicación en:

http://blogs.funiber.org/direccion-empresarial-rsc/2010/06/11/redes-sociales-tambien-pueden-resultar-adversas-para-las-empresas-con-videos/

Pedro Molleda dijo...

Parecido Lisha, pero algo más depurada la búsqueda... y digamos que además algo más exacta

pero tiene un aire, si

salu2 y gracias por comentar