19 mayo 2010

El Blog del Marketing

Vodafone y Microsoft suben una oficina real a las nubes

Vodafone España sube una “Oficina real a las nubes” en el centro de Madrid para mostrar a pequeñas y grandes empresas las ventajas de tener las comunicaciones alojadas en la “nube” y acercar a los ciudadanos el significado de “Cloud services”


Desde el pasado día 6 de mayo, más de 5.000 internautas y usuarios de redes sociales, han contribuido a “subir una oficina a las nubes”. A través de una innovadora aplicación de Facebook en http://www.tuoficinaenlanube.com/, los usuarios han soplado los globos que hoy han subido al cielo una oficina real instalada en la calle.

Con esta nueva acción desarrollada por Vodafone y Microsoft, se ha querido acercar el significado de “cloud services” a los ciudadanos de una manera innovadora e interactiva. Durante todos estos días, la página de Facebook de Vodafone ha recibido multitud de mensajes de apoyo y ánimo de los internautas que han querido contribuir a conseguir el último reto en “cloud services” inflado en torno a unos 300 globos a través de una aplicación que les permitía soplar desde el micrófono o el teclado de su ordenador. La campaña ha estado apoyada, además de por la aplicación en Facebook, por el site http://www.tuoficinaenlanube.com/, donde los usuarios han podido, escribir mensajes que se han incorporado a los globos y seguir el vuelo de la oficina en directo.

Los cloud services son ya una realidad. Vodafone España fue pionero en ofrecer “Servicios en la nube” con Oficina Vodafone. La solución, basada en inteligencia de la red móvil, sustituye todas las funcionalidades de las centralitas tradicionales y ofrece a empresas, de cualquier tamaño, servicios de voz y datos, sin necesidad de centralitas. Más de 500.000 usuarios disfrutan de Oficina Vodafone y más de 25.000 empresas han apostado por esta solución.

Junto con Microsoft, las Soluciones Unificadas de Vodafone permiten al cliente empresarial disfrutar de soluciones de productividad y colaboración sin necesidad generar ninguna infraestructura en su oficina. La solución integra la suite “Microsoft On Line Services” con los servicios de voz y datos de Oficina Vodafone y evita al cliente incurrir en costes de infraestructura y mantenimiento.

No hay comentarios: