25 noviembre 2009

El Blog del Marketing

Para muchos españoles el sol gira alrededor de la tierra



Menos mal que por iniciativa de algún organismo público recientemente se celebró en nuestro país la "Semana de la Ciencia", con multitud de inciativas tratando de fomentar y disfrutar de la ciencia.

Pero gracias a Josemi leo en el correo digital una noticia que me deja a medio camino entre la preocupación y el descojono (y perdonad la expresión).

De una encuesta realizada por la Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) a más de 7.000 personas salen algunos datos realmente preocupantes, como que para el 34% de los encuestados, el sol da vueltas alrededor de la tierra (imagino que será por aquello que al amanecer lo ven por un sitio y al atardecer por el opuesto, pero me parece muy fuerte).

De todos modos han salido a la luz algunos datos que inciden un poco más en estos resultados, de modo que el 59% de los canarios y el 49% de los asturianos tienen este concepto "anti-diluviano" del asunto. Poco que comentar al respecto... o tanto que ni me atrevo a meter el dedo en la herida.

Pero si os dejaré algunas tablas que he encontrado en El correo digital para regocijo de los más cabroncetes o curiosos (depende de si lo miramos con curiosidad científica o con hijoputismo)

(Si quieres hacer el cuadro más grande, pincha en cada uno de ellos... bajo tu propia responsabilidad)





2 comentarios:

Jesus dijo...

De verdad que me he quedado perplejo con esta noticia.

Muy a tener en cuenta los tramos de edad...parece que no solo los de la LOGSE son unos completos zoquetes en este país.

Pedro Molleda dijo...

es tremendo, pero seguramente sería más grave si le echáramos un vistazo a exámenes de matemáticas, historia... y cosas así

salu2 y gracias por comentar en El blog del Marketing

pedro