Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de noviembre de 2009

El comportamiento de compra de los españoles en Internet


Según un estudio llevado a cabo recientemente por el portal de ofertas en Internet llamado Club Oferting y que acertadamente ha llamado "dime como clickas y te diré quién eres" se ha extraído una conclusión demoledora que posiblemente muchos de nosotros podríamos esperar.

Los españoles son expertos en la caza de chollos online.

Según algunos titulares de dicho estudio, más de la mitad de los encuestados afirman haber encontrado chollos en Internet (y más que el año pasado). Además el 85% han reconocido que usan Internet como medio de consulta de las distintas ofertas que pueda tener, y el 55% se apuntan a promociones online para obtener descuentos.
Una matización por mi parte. Me gustaría saber cuánta de esa gente que consulta precios y alternativas de productos a través de Internet finalizan la compra mediante este mismo canal. Creo que la mayoría de los consumidores todavía son un poco excépticos con las nuevas tecnologías y de momento utilizan Internet como mera herramienta de consulta... ejecutando la compra en su tienda/retailer de más confianza o cuyo precio más se asemeje al que encontró en la red.

Creo que en España somos pillos por naturaleza. Lo somos igual que el resto de países mediterréneos, pero es algo cultural... no generacional. Pero también creo que particularmente en España estamos retrasados en comercio electrónico con respecto a otros países europeos del mismo tamaño y/o potencial económico.

Aún así, cuando esa voluntad de ahorrar hasta el último Euro posible y la confianza y cobertura de Internet crezcan... la cosa puede ser una auténtica bomba.
'
O quizás la cosa quede así para siempre, pero lo dudo mucho. ¿Tu cómo lo ves?
Publicar un comentario